Foto: Nova Austral

Nova Austral realizó charla educativa del cuidado del medio ambiente

Chile: La actividad se desarrolló en el marco del lanzamiento de álbum “Un gran viaje por el océano”, trabajo desarrollado por Conicyt a través de su programa Explora.

Publicado Actualizado

Con una mañana que combinó entretención con charlas educativas, se realizó recientemente el lanzamiento oficial del álbum “Un gran viaje por el océano”, realizado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) a través de su programa Explora.

En la ciudad de Porvenir, una de las tres comunas donde se realizó el lanzamiento, la exposición contó con la charla educativa de los profesionales del Departamento de Personas de Nova Austral, Claudio Díaz y César Ulloa, quienes explicaron a los más de 160 estudiantes presentes de la Escuela Bernardo O’Higgins, el quehacer de la empresa en la comuna y aprovecharon la instancia para entregar bolsas reutilizables, en el marco de la campaña que tiene por nombre “Porvenir sin Bolsas Plásticas”, actividad de conciencia ecológica que se está realizando en conjunto con el municipio local.

Luego, se realizó la presentación del álbum, donde los asistentes pudieron conocer la historia principal y a sus protagonistas, para luego dibujar con tiza sobre papel craft a sus personajes favoritos y finalmente y con mucho entusiasmo de los estudiantes participaron de la actividad “Cachipún trófico”.

Para el estudiante del tercero básico de la Escuela Bernardo O’Higgins, Iván Bustamante, es importante el cuidar nuestro mundo, “como decían los tíos de Nova Austral y es algo que en el colegio nos enseñan y me gustaron los personajes del álbum. Lo que más me gustó fue el pingüino de Humboldt Frodi y sus aventuras por el océano. Vamos a participar en todas las actividades para conseguir láminas y poder completar el álbum. Se ve muy entretenido. Aprendimos mucho más de lo que a veces aprendemos en clases, y es muy importante conocer más sobre el cuidado del medio ambiente, además de los océanos y de los distintos mares”, comentó Iván.

Su profesora jefe, Daniela Carreño Barría, destacó la motivación mostrada por sus estudiantes, tanto por la charla educativa de Nova Austral y la representación del pingüino Frodi que fue una de las favoritas de los directivos del establecimiento. “Están muy motivados, ellos hicieron turnos de trabajo porque todos quisieron participar, como bien se dijo en la presentación, la clave es trabajar en equipo Ellos quedaron muy entusiasmados para conseguir las láminas de sus álbumes”, expresó.