Cooke se expande mediante nueva compra 

Alemania: Por medio de su filial de alimentos y nutracéuticos Bioriginal Food & Science Corporation, la salmonicultora entró al mercado alemán, comprando una firma familiar de molienda. 

La empresa canadiense de alimentos y nutracéuticos Bioriginal Food & Science Corporation, filial del productor de salmón Cooke, se ha expandido a Alemania.

Bioriginal ha comprado Pflanzenölmühle Kroppenstedt GmbH, una empresa familiar de molienda que se especializa en el prensado de productos oleosos vegetales de fuentes convencionales y orgánicas y que opera como Kroppenstedter Ölmühle.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Bioriginal a los 35 empleados de Kroppenstedter Ölmühle. Nuestras empresas comparten una pasión por la innovación, un compromiso con altos estándares de producción y productos de alta calidad”, dijo la presidenta de Bioriginal, Shannon Sears.

Para hacer el anuncio se unió al director general de Kroppenstedter Ölmühle, Eike Döpelheuer en Alemania. Döpelheuer continuará en su cargo bajo la nueva estructura, reportando a Sears.

La empresa Kroppenstedter Ölmühle, fundada en 1922 en Kroppenstedt, a unos 160 kilómetros al este de Hannover, está especializada en el procesamiento de semillas oleaginosas procedentes de cultivos convencionales y ecológicos para el desarrollo y la producción de aceites vegetales, tortas prensadas, harina de tortas oleaginosas y el refinado de aceites vegetales.

Sus instalaciones incluyen tres plantas en dos sitios con diferentes capacidades para recepción de semillas, almacenamiento a granel, prensado, molienda, refinación de petróleo y logística. Un laboratorio interno donde se desarrollan nuevas tecnologías para el procesamiento de semillas oleaginosas completa las capacidades de la empresa.

Biorigin, con sede en Saskatoon, Saskatchewan, cuenta con instalaciones en todo Estados Unidos, Europa y Asia. Fabrica alimentos, ingredientes y suplementos naturales para empresas de las industrias de nutrición humana y de mascotas.

Cooke, con sede en New Brunswick, en el Atlántico canadiense, es uno de los productores de salmón más grandes del mundo, con operaciones en Norteamérica, Escocia, Chile y Australia. También cultiva langostinos en Honduras y Nicaragua, lubina y dorada en el Mediterráneo, y recientemente adquirió una empresa de cultivo de barramundi en el noroeste de Australia.

Cooke, de propiedad familiar, también tiene una división de pesca, una operación de comercialización y produce su propio alimento para salmón en Escocia.