Anuncio

Un centro de truchas clausurado recibe nueva vida gracias a un productor de salmón

Inglaterra: La piscicultura RAS estará enfocada en generar productos de calidad premium, los cuales no serán exportados, sino que vendidos localmente en Inglaterra.

Published Modified

Un antiguo centro de truchas en el sur de Inglaterra se está convirtiendo en una instalación de salmón que inicialmente producirá alrededor de 240 toneladas de salmones al año.

La piscicultura Barford, cerca de Downton, Wiltshire, ahora está arrendada por Coldwater Salmon, empresa propiedad de Julian Connor, quien fundó el centro terrestre Swiss Lachs hace una década. Barford utiliza un sistema de recirculación acuícola (RAS) instalado hace unos seis años.

Connor también es el fundador de Cold Water, que está convirtiendo una antigua instalación de flujo continuo de smolts en un centro de salmón RAS en Galway, al oeste de Irlanda, y ha conseguido sitios para operaciones terrestres en España y Texas en los Estados Unidos.

Informó a Fish Farming Expert, medio asociado a Salmonexpert, que la semana pasada, el 24 de julio, coincidiendo con su cumpleaños, se le otorgó un permiso para producir salmón en Barford. Coldwater Salmon está solicitando un permiso de planificación para erigir una cubierta opaca sobre algunos estanques de concreto en el sitio.

"Sin la cubierta vegetal propuesta, los estanques existentes no serían aptos para la producción de salmón debido a las cambiantes estaciones británicas y los altos niveles de contaminación por excrementos de aves", escribió el agente de planificación de la empresa. "Por lo tanto, la propuesta es imperativa para apoyar la vitalidad y viabilidad de este negocio rural existente".

El dosel excluirá los excrementos de aves (un posible vector de enfermedades) de los estanques y también bloqueará la luz, lo que permitirá el uso de iluminación fotoperiódica para controlar el crecimiento de los peces.

Según los planes, el techo del pabellón estará cubierto con paneles solares para proporcionar electricidad, principalmente para las luces.

Los estanques que se cubrirán son solamente algunos de los muchos en el sitio Barford de 25 hectáreas, que fue operado por Trafalgar Fisheries hasta marzo de este año.

Connor afirmó que el sitio tenía potencial para que Coldwater se expandiera más adelante, pero añadió: "No creo que la salmonicultura terrestre deba ser grande, sino pequeña y local, y vender todo localmente. Esa es nuestra filosofía".

Dijo que proyectos como el centro de salmón terrestre de 5.000 toneladas propuesta en Grimsby no funcionarían porque los costos son demasiado altos.

"Nuestro negocio es pequeño y vendemos directamente al consumidor. Eso es lo que hicimos en Suiza con mucho éxito, y haremos lo mismo en Barford. Esperamos vender todo nuestro salmón a personas que viven a menos de dos horas en automóvil, lo que supone unos 35 millones de personas, ya que abarca Londres, Birmingham, Portsmouth, Southampton y Bournemouth: hay muchísima gente allí".

"Sólo venderemos localmente, no exportaremos, y construiremos una marca premium, con ventas directas, como hicimos en Suiza. Queremos vender directamente al consumidor".