Martin Fothergill, cofundador de 8F y director de Pure Salmon, falleció a la edad de 52 años. Foto: Pure Salmon.

Director de Pure Salmon muere a los 52 años

Reino Unido: Martin Fothergill cofundó 8F Asset Management para financiar Pure Salmon, que está en proceso de construir centros de salmón en tierra en varios lugares del mundo.

Publicado Actualizado

El director de Pure Salmon, Martin Fothergill, murió a la edad de 52 años después de lo que sus colegas dijeron fue “una batalla valiente y dura contra una enfermedad agresiva”.

Fothergill cofundó 8F Asset Management para financiar Pure Salmon, que está en proceso de construir centros de salmón en tierra en varios lugares del mundo, con la intención de producir 260.000 toneladas de salmón anualmente en instalaciones del sistema de recirculación de acuicultura (RAS) con capacidades de 10.000 y 20.000 toneladas, informa el medio asociado a Salmonexpert, fishfarmingexpert.com.

"Con un nivel incomparable de dedicación, trabajo arduo y un juicio incuestionable, Martin ha sido fundamental en la configuración de la estrategia y la visión, así como en la construcción de las bases sólidas para el éxito a largo plazo de 8F y Pure Salmon", dijo 8F en una declaración en LinkedIn.

“Dejó una huella imborrable en ambas empresas y en todos nosotros. Y lo hizo con un liderazgo brillante, de la manera más amable y con su carisma magnético; era un verdadero y raro caballero. Lo extrañaremos mucho", agregó la compañía.

África, Estados Unidos y China

Pure Salmon ya produce peces en una instalación terrestre de 450 toneladas en Polonia construida por el experto israelí en RAS AquaMaof, que es el socio tecnológico de Pure Salmon. La planta polaca se utiliza como centro de I + D y formación de Pure Salmon.

Pure Salmon está construyendo centros RAS de 10.000 toneladas en Boulogne en Francia y en Japón, y tiene acuerdos para construir instalaciones de RAS de 20.000 toneladas en el estado sin litoral de Lesotho, en el sur de África, y en el condado de Tazewell en Virginia en Estados Unidos.

También ha firmado un acuerdo para construir una instalación RAS de 10.000 toneladas en Brunei, y tiene la mira puesta en otras instalaciones en Estados Unidos y China.

Las plantas incluirán hatcherys, tanques de engorda e instalaciones de procesamiento.