Seminario abordará desafíos para la industria salmonicultora en Magallanes

Foto: Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

Chile: Organizado por SGS, la iniciativa busca analizar distintas materias que atañen a la industria como inocuidad alimentaria, medio ambiente y certificación que agrega valor al producto final.

A través de un comunicado de prensa, la empresa multinacional SGS, informó la realización de un seminario que repasará los objetivos actuales y a futuro que tiene el mercado de seafood en el país, con énfasis en el desarrollo y la sostenibilidad. Esta actividad se desarrollará el próximo 22 de marzo en el Hotel Dreams de Punta Arenas.

“Desafíos y Proyecciones de la Industria Alimentaria: Una Mirada Integral” se denomina el encuentro que organiza la empresa de origen suizo, y que buscará discutir sobre cómo se abordarán los próximos desafíos de la industria. La actividad tendrá un total de cuatro charlas, de carácter presencial a cargo de profesionales de las áreas operacionales, calidad, certificación, y además con la destacada participación de reconocidos expositores.

Sobre esta iniciativa, el subgerente de Medioambiente de la Zona Austral de SGS, Carlos Diaz, explicó que este programa “busca aportar con conocimiento al fortalecimiento de toda la cadena productiva de alimentos y al desarrollo de una región tan relevante para el crecimiento económico, sin dejar de lado el equilibrio que debe existir con el cuidado de nuestros recursos ambientales”.

“Buscamos concientizar acerca de los impactos y oportunidades que genera la industria alimentaria en la región, para abordar los desafíos de la actividad desde tres perspectivas: Medioambiental, de inocuidad alimentaria en plantas de procesos y de certificaciones que agregan valor al producto final elaborado. Todas estas aristas apuntan a generar una actividad económica más sostenible en el tiempo”, complementó el representante de SGS.

Uno de los principales objetivos de esta actividad es poder darles a los participantes una mirada transversal del desarrollo acuícola en la Región de Magallanes, mostrando distintas herramientas predictivas en la industria ambiental, para determinar la capacidad de carga que presentan los centros de cultivo y su interacción con el ambiente.

Según lo informado por SGS, esto se complementará con el desarrollo de una actualización a los principales desafíos en el área alimenticia, junto con comprender las certificaciones ASC y BAP de la industria acuícola.

Los interesado en el seminario, pueden confirmar tu participación a aquí.