"El mercado del salmón será fuerte durante muchos, muchos años"

Analista de Pareto, Carl-Emil Kjølås Johannessen.

Noruega: Un analista del banco de inversión Pareto afirma que existirá oferta limitada de salmón durante los próximos 10 años, y por tanto, los precios se mantendrán sólidos por largo tiempo.

Carl-Emil Kjølås Johannessen y Pareto recomiendan la compra de acciones de productos del mar y señalan que creen que el precio del salmón ya ha tocado fondo a causa de la temporada, donde el mercado se mantendrá muy fuerte, especialmente en el cuarto trimestre de 2022.

Durante el evento del miércoles "Vestland på Børs" en Noruega, el analista de Pareto Carl-Emil Kjølås Johannessen compartió perspectivas para el precio del salmón, asegurando que los valores estarán en niveles históricos.

Johannessen tiene claro que Pareto cree que ahora es el momento de comprar acciones de productos del mar, y especialmente en las empresas de cultivo. “La razón principal es que vemos un balance de demanda muy fuerte durante muchos años por venir”.

En tanto, Johannessen enfatiza que el resultado de esto es que el precio ha subido a un nivel completamente nuevo, con precios al contado superando las expectativas. “Creemos que el nivel alto se mantendrá en los próximos años, dado que el crecimiento de la oferta también será limitado y la demanda aún es fuerte”.

Asimismo, el analista de Pareto también consideró una perspectiva un poco más larga y dice que también parece haber un equilibrio de suministro limitado en los próximos 10 años.

“Se habla mucho de nuevas tecnologías. Habrá salmón en alta mar y habrá salmón en tierra, y en instalaciones cerradas en el mar, pero todo esto está muy lejos en el futuro. Se trata tanto del hecho de que las regulaciones toman tiempo como del hecho de que los permisos de construcción y la obtención de capital toman tiempo. Tal como está el mercado ahora, con una demanda aún fuerte de salmón, será un mercado fuerte durante muchos, muchos años”.

Johannessen enfatiza que Mowi, Lerøy y Grieg tienen un precio demasiado bajo, en comparación con SalMar y Bakkafrost.

“Creemos que no es completamente merecido. Grieg, Lerøy y Mowi son las poblaciones de salmón que deberías tener. Vemos una ventaja significativa allí, y después de la caída de hoy, la ventaja sólo se ha vuelto un poco más grande”.