Un nuevo operador ha sido aprobado para un contador de piojos automático

Noruega: Se trata de una herramienta que simplificará la jornada laboral en los centros de salmón y proporcionará una mejor base para el tratamiento de los peces.

Cargill ahora ya no tiene que contar los piojos manualmente en su sitio de investigación de Gråtnes en el Centro de Innovación, después de que la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria aprobara la solución de Submerged para el conteo automático de piojos de salmón.

El 13 de enero pasado, Submerged obtuvo una exención para el conteo automático de piojos junto con Cargill, que probó y puso en uso el sensor Submerged Rolleye en su ubicación en Gråtnes.

Stian Staven, gerente de marketing de Submerged, le dice a Kyst.no, medio asociado a Salmonexpert, que este es un hito para ellos y su socio OK Marine, que distribuye el sistema GOODeye Submerged como parte del concepto GOODeye.

“En la transición a una vida cotidiana digital, esta es una ayuda fantástica para los productores, que pueden ahorrar mucho tiempo contando piojos, así como controlar una cantidad mucho mayor de peces con el tiempo. Esto a su vez significará que las decisiones que tomen serán mucho más acertadas”, señala Staven.

Además del sensor, el sistema consta de un cabrestante automático, que garantiza que el sensor mida una muestra representativa de la población de peces. También logra mediciones muy precisas del peso de cosecha.

El sistema también tiene una lente de cámara autolimpiante para minimizar el mantenimiento. Se trata de una herramienta que simplificará la jornada laboral en los centros y proporcionará una mejor base para el tratamiento, lo que a su vez se traduce en un ahorro de tiempo y tratamientos en una buena planificación.

Tanto Submerged como OK Marine ahora están experimentando un gran interés entre los productores de salmón en el producto patentado.