Los desafíos de la nueva gerente de Recursos Humanos de Skretting Chile 

Chile: María Jesús Saldes se convierte en la tercera mujer en sumarse al equipo de gerencia de la multinacional de dietas para la acuicultura.

Skretting Chile nombró a María Jesús Saldes como la nueva gerente de Recursos Humanos de la compañía, ascendiendo desde la Jefatura de Desarrollo Organizacional, hacia la posición de gerencia. 

Saldes es la primera mujer que ocupa este cargo en Skretting Chile y se suma como la tercera en unirse al actual equipo de gerencia, junto a Claudia Gatica, Gerente Técnico y Gisela Messer, Gerente de Producción. "Esta incorporación refleja las oportunidades de crecimiento profesional que entrega la empresa a su equipo de trabajo y su compromiso con la equidad de género", afirmaron.

"Estamos muy contentos de tener en la gerencia de Skretting profesionales altamente capacitados y comprometidos como María Jesús Saldes. Su experiencia, liderazgo y la riqueza de su mirada femenina, serán clave para seguir avanzando en la puesta en valor de quienes componen la mayor capital que tenemos la compañía; las personas que componen nuestro equipo humano", destacó Ronald Barlow, Gerente General de Skretting.

"Me siento honrada, tanto a nivel personal como profesional, de asumir este desafío", dijo María Jesús. 

"Skretting ofrece un ambiente laboral que propicia la colaboración, respeto y que ve la diversidad como un valor que debemos abrazar y promover. Nuestra oferta laboral se ha ido adaptando a las nuevas demandas, de manera que exista desarrollo y crecimiento, sin que esto comprometa la vida personal de los trabajadores y trabajadoras. Me encanta desenvolverme en un lugar que promueva y valore la diversidad, en todas las decisiones que se toman".

"En Recursos Humanos, nos enfrentamos a desafíos continuos debido a los cambios constantes en el mercado y el entorno. Nuestro equipo está preparado para navegar estos cambios, aprovechando las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y facilitar el trabajo de todos y todas", puntualizó Saldes.

Dentro de la Estrategia de Sustentabilidad de la compañía (RoadMap de Nutreco), se reconoce la importancia de promover la diversidad y se valora la inclusión de la mujer en roles de liderazgo dentro de una industria que tradicionalmente ha sido, en su mayoría, masculina. 

La multinacional "continúa trabajando en políticas y estrategias que fomenten el crecimiento profesional de todas las personas, generando un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso", recalcaron.