UACh fortalece presencia en Aysén con tres programas de especialización

Chile: Se iniciaron las inscripciones para tres programas de Diploma de Educación Ejecutiva de la UACh, sede Puerto Montt para distintas áreas de especialización que se dictarán en el Campus Patagonia, ciudad de Coyhaique.

Publicado Actualizado

Como parte de su misión de contribuir al progreso del sur del país, los programas de especialización de Educación Ejecutiva de la Universidad Austral de Chile (UACh) llegarán en el mes de julio a la Región de Aysén. La universidad, busca impulsar la transferencia de conocimiento y experiencia respecto a las últimas tendencias nacionales e internacionales del management.

Siempre con su orientación a la estrategia, innovación y mejora de procesos productivos, se desarrollarán durante cuatro fines de semana a partir del 1 de julio tres diplomas con clases los días viernes a partir de las 19:00 hasta las 22:00 hrs. y sábado a partir de las 09:00, hasta las 17:00 hrs., estos cursos son Diploma en Control de Gestión; Diploma en Gestión de Negocios Innovadores; y Diploma en Gestión de Recursos Humanos.

Los cursos se enfocan a entregar sólidas e innovadoras herramientas para la dirección y gestión en organizaciones tanto públicas como privadas, entregando conocimientos para enfrentar un entorno fuertemente competitivo, cambiante, y lleno de incertidumbre, en donde cada vez más se hace necesario la creación de nuevos escenarios estratégicos y una mayor gestión.

El Diploma en Control de Gestión, “está fundamentado en metodologías y herramientas para la dirección y control organizacional, que rompe los paradigmas tradicionales de control, facilitando el alineamiento de la empresa y entrega la ventaja competitiva necesaria para los tiempos actuales”, afirmaron desde la universidad. Además, detallaron que el curso cuenta con académicos de distintas áreas del conocimiento que amalgaman la teoría y la práctica en una sola herramienta, con bases sólidas y utilizables en cualquier ámbito empresarial, pasando por habilidades y criterios de las ciencias de la administración como elaboración y gestión de indicadores, hasta manejo de habilidades blandas como liderazgo y comunicación efectiva.

En tanto, el Diploma en Gestión de Negocios Innovadores, “más que un programa de innovación y emprendimiento, entrega los conocimientos prácticos para comprender y aplicar las tendencias, conceptos, herramientas actuales en el ámbito de la innovación y creación de nuevos modelos de negocios, con estrategias de océano azul entre otras, destacando como una de sus principales herramientas de innovación el método “Lean Startup” de Eric Ries, que como lo definen algunos académicos internacionales: es el mapa de la innovación de siglo XXI. El método Lean Startup abrirá paso a la siguiente revolución industrial”, expresaron desde la entidad educacional.

Finalmente, el Diploma en Gestión de Recursos Humanos “está lleno de herramientas de gestión que se enfocan al recurso más importante de una organización: las personas. Se estudiarán y analizarán casos reales que transforman la estrategia en una realidad operativa y tangible, con académicos de distintas áreas del conocimiento que entregan conocimientos de estrategia, innovación, gestión y un marco jurídico fuerte que entrega los lineamientos para la dirección del recurso humano”, expresaron desde la UACh.

“Todo lo anterior respaldado con el enorme prestigio y trayectoria de excelencia de la UACh, única universidad de la zona acreditada por seis años en todas las áreas del conocimiento, unido a la trayectoria y experiencia nacional e internacional de los académicos de cada diploma, respalda el éxito que estos programas están teniendo a lo largo del sur de Chile”, concluyeron.

Para mayor información, escribir al correo de contacto: educacionejecutiva@spm.uach.cl y teléfono de contacto es el +56 9 61921571.