Foto: Pixabay.

Accidentes de buzos se encuentran en investigación

Chile: La muerte de dos buzos de distintas en faenas salmonicultoras se encuentran en investigación.

Luego de los dos accidentes con desenlaces fatales ocurridos el pasado domingo 9 y lunes 10 de enero las causas y responsabilidades por los hechos todavía son materia de investigación.

El primer hecho se produjo el pasado domingo en un centro Loncochalgua de la empresa Salmones Camanchaca, cuando el buzo Edgar Mansilla quedo atrapado en bajo el agua luego de que, según información preliminar publicada en la red social del Sindicato Nacional Buzos de Chile, se reventara el filtro de aire del estanque mientras realizaba labores de limpieza.

El segundo hecho ocurrió durante la tarde del lunes mientras José Ruiz realizaba faenas de buceo en instalaciones de la compañía Salmones Antártica ubicado en el Fiordo de Aysén. Por razones que se desconocen, el buzo perteneciente a la empresa Yankamar perdió la vida.

Mediante un comunicado de prensa Salmones Antartica expresó su más profundo pesar ante el fallecimiento de don José Ruíz e informó que entregaron todas las facilidades a las autoridades pertinentes “para que realicen el trabajo de investigación correspondiente de acuerdo a la Ley vigente”.

Ante estos lamentables hechos, el sindicato hizo un llamado a todos los buzos del país a movilizarse y manifestarse en Santiago frente a la Moneda para exigir mayor regulación.