Imagen referencial de Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: Archivo Salmonexpert.

Gestora de FFMM más rentable sigue apostando por salmonicultoras

Chile: La portfolio manager de BICE Inversiones, Mabel Weber, destacó a las compañías salmonicultoras que cotizan en la Bolsa de Comercio entre las empresas más rentables del mercado.

Publicado Actualizado

El descenso del volumen de producción 2016 -justificado en su mayoría por las pérdidas ocasionados por el bloom de algas- y el alza mundial en la demanda por productos del mar ha impulsado los precios del salmón en sus principales mercados, ocasionando que las empresas salmonicultoras chilenas recuperen su valor de mercado, especialmente en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Ahora, de acuerdo con lo informado en Pulso, la portfolio manager de BICE Inversiones, Mabel Weber, quien obtuvo en abril los mejores retornos entre los fondos mutuos (FFMM) accionarios chilenos gracias al alza de 3,68% que marcó con la serie C del fondo Chile Mid Cap hizo tres apuestas en materia de inversión.

El portafolio de Weber "fue beneficiado por los buenos retornos obtenidos del sector construcción y salmonicultor. Esto, en un mes en que más de la mitad de los FFMM obtuvo retornos por debajo de las ganancias del IPSA (0,24%), del IGPA mid (0,76%) y del IGPA small (1,06%)", informaron desde Pulso.

Weber destacó su preferencia por acciones de salmonicultoras, que ahora estarían rotando hacia el sector construcción, viñas y transporte para lo que queda del año.

"Las acciones salmoneras fueron las que más brillaron el año pasado, y si bien Weber sigue sobreponderando este sector en su fondo mutuo, de la mano de los mayores precios del salmón y costos contenidos según han mostrado los resultados de las compañías, ahora su preferencia está rotando desde esta área hacia el rubro inmobiliario-construcción por factores fundamentales", agregaron desde el diario.

Lea la nota original en Pulso