Planta de Veramaris en Blair, Nebraska. Foto: Archivo Salmonexpert.

Veramaris contrata a exejecutiva de Cargill para fortalecer sus comunicaciones

Países Bajos: Se trata de Nathalie Gross, quien apoyará uno de los desafíos de la empresa: que los supermercados exijan que los peces suministrados por productores reciban alimentos que contengan aceite de algas.

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Veramaris, compañía que produce aceite de algas omega-3 para la alimentación de peces, ha aumentado sus esfuerzos para publicitar su producto y hacer crecer su mercado, al expandir ahora su equipo de relaciones públicas globales.

Según se informa en el sitio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com, Nathalie Gross ha sido nombrada directora senior de comunicaciones globales para la empresa con sede en los Países Bajos, quien asumirá la responsabilidad de las comunicaciones tanto en el negocio de la acuicultura, como en el nuevo producto Veramaris Pets que se lanzó en el verano.  

Gross, que tiene 12 años de experiencia en comunicaciones integradas y relaciones gubernamentales y habla cinco idiomas, se une desde Cargill Cocoa and Chocolate, donde dirigió las comunicaciones de sostenibilidad empresarial global.

Øyvind Ihle, jefe de marketing y comunicaciones de Veramaris, dijo que “estamos encantados de tener a Nathalie a bordo. Es un momento realmente emocionante para Veramaris y su profundo conocimiento y experiencia brindarán fuerza adicional al equipo".

Nathalie Gross, nueva directora de comunicaciones globales de Veramaris. Foto: LinkedIn.

Veramaris es una empresa conjunta entre las empresas de especialidades químicas DSM y Evonik. Produce aceite de algas a partir de un tipo específico de algas cultivadas en tanques en plantas piloto en Europa y su principal planta de producción en Blair, Nebraska, en los Estados Unidos.

Soluciones viables

Un elemento clave de su estrategia de marketing es persuadir a los minoristas, así como a los acuicultores, de la conveniencia de su producto, de modo que los supermercados exijan que los peces suministrados por los productores reciban alimentos que hayan reemplazado algunos de los ingredientes marinos por algas. En septiembre del año pasado, Tesco señaló que estaba revisando sus estándares de salmón de cultivo de marca propia para incluir objetivos de reducir la cantidad de pescado capturado en la naturaleza en las dietas de los salmones.

“Nuestro mundo enfrenta una multitud de desafíos ambientales que requieren soluciones viables”, subrayó Gross en un comunicado de prensa.

"Estoy lleno de energía de unirme a un equipo con un propósito específico que está aportando una innovación revolucionaria a la industria de la acuicultura y la sostenibilidad marina en general", planteó Gross.