La feria internacional Aqua Nor ha sido confirmada para el próximo año. Foto: Archivo Salmonexpert.

Confirman que Aqua Nor 2021 será la primera feria internacional híbrida

Noruega: Los organizadores de la feria internacional acuícola expresaron que, a causa de la pandemia por covid-19, Aqua Nor se realizará a través de un evento físico y digital, de carácter híbrido.

Publicado Actualizado

La pandemia de covid-19 ha provocado la cancelación o el aplazamiento de casi todas las principales exposiciones y ferias comerciales de la acuicultura y productos del mar, lo que arroja dudas sobre las que se celebrarán el próximo año.

Pero la Nor-Fishing Foundation, que organiza Aqua Nor en Trondheim, Noruega, ha tranquilizado a la industria y sus proveedores expresando que se llevará a cabo el próximo año, en agosto, de una forma u otra, según se informa en el sitio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

Experiencia digital

“Independientemente de la pandemia inesperada, sería una combinación de feria física y digital en 2021, ese ha sido nuestro plan desde la anterior Aqua Nor. Aqua Nor 2021 será la primera feria híbrida”, dijo Kristian Digre, gerente general de Nor-Fishing Foundation.

Durante mucho tiempo se ha considerado una plataforma digital adicional para modernizar y mejorar Aqua Nor, y este año se probaron los planes digitales de la organización con la exposición hermana Nor-Fishing, que se realizó de forma completamente digital.

Kristian Digre, gerente general de Nor-Fishing Foundation.

Parte física

“Sumar una plataforma digital a la feria agregará valor para los expositores que tendrán más oportunidades de perfilarse. También facilitará a los visitantes, que por diversas razones no pueden participar físicamente, ver lo que está sucediendo en Trondheim”, expresaron los organizadores mediante un comunicado de prensa.

“Al mismo tiempo, es importante para nosotros preservar la parte física de la feria tanto como sea prácticamente posible y las consideraciones de control de infecciones lo permitan”, aseguraron.

Digre sostuvo que actualmente está previsto que la exposición se lleve a cabo en su lugar habitual de Trondheim Spektrum, pero apuntó que la Fundación también tiene un plan para varios escenarios que puedan surgir.

Todas las situaciones cubiertas

“Las medidas de hoy podrían, por ejemplo, seguir aplicándose en un año, o podrían volverse más estrictas o suavizadas. En cualquier caso, tenemos buenas condiciones para realizar el evento según lo planeado, de manera segura y acorde con las medidas de control de infecciones ”, detalló Digre.

Si la situación de covid-19 empeora hacia agosto, Aqua Nor 2021 será completamente digital. “La experiencia digital de la exposición será buena, gracias en gran parte a las experiencias y comentarios que recibimos de Nor-Fishing Digital. En cualquier caso, habrá una exposición de Aqua Nor en 2021”.

Dos tercios vendidos

La directora de la exposición, Kari Steinsbø, manifestó que se habían reservado dos tercios de la capacidad en Spektrum y que el 20% de las reservas procedían de fuera de Noruega.

“Es sólo cuestión de tiempo antes de que toda la capacidad esté llena”, subrayó Steinsbø, quien reveló que muchos expositores tenían curiosidad sobre las nuevas oportunidades que surgen con la plataforma digital adicional.

“La interfaz de usuario en la plataforma digital se desarrollará y mejorará aún más en comparación con Nor-Fishing Digital, y agregaremos más funciones bajo demanda”, finalizó.