Seafood Expo Global se pospone hasta septiembre de 2021. Foto: ProChile.

Posponen nuevamente dos relevantes ferias acuícolas internacionales

Estados Unidos: Seafood Expo North América y Seafood Expo Global, finalmente tendrán lugar durante el segundo semestre de 2021, debido a la incertidumbre mundial por covid-19.

Publicado Actualizado

Este lunes, Diversified Communications, organizador de Seafood Expo North América y Seafood Expo Global, ha determinado que la magnitud continua de los problemas de salud pública y seguridad causados ​​por covid-19, requiere la postergación de los eventos de primavera (del Hemisferio Norte), hasta fechas posteriores en 2021.

“Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud mundial, las regulaciones gubernamentales y las restricciones de viaje, mientras consideramos cuidadosamente las inquietudes que nos han abordado los clientes y asistentes”, dijo vía comunicado de prensa Liz Plizga, vicepresidenta del grupo Diversified Communications.

Los organizadores de Seafood Expo North America/Seafood Processing North America, están trabajando con el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston para encontrar nuevas fechas a mediados de julio de 2021 que mantengan el mismo patrón de días de domingo a martes.

Se pretende que el evento pospuesto mantenga su formato tradicional, con tres días con una sala de exposiciones integral, junto con un programa de conferencias y eventos especiales. Las nuevas fechas para el evento se comunicarán a la comunidad de productos del mar tan pronto como se confirmen.

En reconocimiento de la necesidad de la comunidad seafood de mantenerse conectada e informada, Seafood Expo North America organizará su primer programa de conferencias en línea durante la semana del 14 de marzo de 2021.

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, originalmente programada para abril de 2021, se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre de 2021 en el recinto de Gran Vía en Barcelona, ​​España. La decisión de trasladar el evento a septiembre de 2021 se basó en la disponibilidad que Barcelona pudo proporcionar para albergar un evento global de más de 29.000 profesionales de productos del mar. a.

A medida que avanza la planificación para los eventos de 2021, Diversified Communications continúa siguiendo de cerca la situación en torno a la pandemia:“Como muchos organizadores de eventos, siempre estamos explorando planes de contingencia para brindar continuidad comercial a nuestra comunidad de productos del mar”, dijo Plizga.

"Estamos comprometidos a realizar eventos en persona en 2021 y estamos trabajando con los lugares y las autoridades correspondientes para garantizar la salud y seguridad de nuestros clientes, asistentes, proveedores, empleados y comunidades locales", agregó. 

Los eventos de 2022 están programados en el mismo período de tiempo que en años anteriores: en marzo de 2022 para Seafood Expo North America / Seafood Processing North America y en abril de 2022 para Seafood Expo Global/Seafood Processing Global.