Atlantis Subsea Farming AS es impulsado por SinkabergHansen, AKVA group y Egersund Net. Imagen: Trude Olafsen.

Ingresan segunda ronda de peces en jaula sumergible Atlantis

Noruega: El proyecto alcanzó un nuevo hito con la entrada de salmones en su centro de cultivo. 

Publicado Actualizado

El pasado martes por la noche, 100.000 peces fueron introducidos en la jaula sumergible Atlantis, en las instalaciones de Skrubbholmen al sur de Rørvik (Noruega).

Esta es la primera vez que una biomasa de este tamaño se coloca en una jaula y se sumerge 30 metros debajo de la superficie.

A los peces -de un peso aproximado de 3 kilos cada uno- se les administró un tratamiento contra piojos de mar antes que ingresaran a la jaula. La empresa espera poder cosechar durante este verano (hemisferio norte).

“La operación fue bien planificada y tuvo lugar sin ningún problema. Los peces se acostumbraron rápidamente al entorno y tomaron un buen patrón de movimiento dentro de la jaula”, dijo el gerente del proyecto, Trude Olafsen.

La jaula de Atlantis se elevó a la superficie para recibir los peces. Imagen: Trude Olafsen.

“El proyecto ha realizado algunos cambios desde la primera ronda de ingreso de peces, incluida la instalación de grilletes de carga para obtener una mejor visión general de cómo las fuerzas ambientales están impactando la construcción de la jaula. El sistema de control con tecnología asociada se ha incorporado a un contenedor para permitir una fácil transferencia entre barcazas”, detallaron desde desde Akva Group, firma impulsora de la iniciativa.

Olafsen aseguró estar satisfecho con la operación de esta semana: “Con 100.000 peces en la jaula, el proyecto se está acercando a una situación operativa normal y obtendrá una valiosa experiencia en el futuro”.

“Todos los involucrados hicieron un gran trabajo durante la operación y los peces serán monitoreados de cerca por los expertos veterinarios y el personal operativo de SinkabergHansen. El proyecto ha alcanzado un nuevo hito", finalizó el vocero de Atlantis Subsea Farming.