Sistema de alimentación para hatchery. Foto: Fish Farm Feeder.

Nuevo sistema de alimentación llega a Chile

Chile: La firma Fish Farm Feeder, está introduciendo un nuevo sistema de alimentación para hatcherys, pre engorda y engorda en tierra.

Publicado Actualizado

La empresa Fish Farm Feeder, presente en la novena edición de Aquasur, está introduciendo en Chile alimentadores para hatchery, centros de pre engorda y engorda en tierra. En el país, la firma es representada por la compañía Welfare Fish, mientras que la firma italiana Tecnos, se encarga de proveerles la red de oxígeno para apoyar el funcionamiento de los alimentadores y controlar el oxígeno en estanques.

Miguel Aróstegui, CEO de la compañía español. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

"Estamos introduciendo en Chile, y enseñando cómo  funciona este sistema de alimentación para hatcheries, el cual trabaja con microdietas, desde 50-75 micras, para alimentar hatcherys con una capacidad de hasta 60 tanques. El aparato ha sido probado con éxito en cultivos de lubina dorada, rodaballo y lenguado", explicó Miguel Aróstegui, CEO de la compañía español.

Agregando que, "es una nueva manera que se ha presentado este año alrededor del mundo. Es el único sistema centralizado automático para hatcherys que existe. El alimentador tiene elementos diferenciadores, tal como un sistema de control central que, desde un único sitio puede gestionar y programar la alimentación a toda la piscicultura. Luego, utiliza un sistema de distribución, un selector, que tiene forma de matriz y permite desplazarse de un extremo a otro , hacia cualquier tanque dentro de la piscicultura en cuestión de pocos segundos".