Firma del acuerdo entre Sindicato N°1 y Cargill Chile. Foto: Cargill Chile.

Cargill Chile entrega buenas noticias sobre su negociación colectiva

Chile: “Se trata de un acuerdo que tiene vigencia de tres años, lo que nos otorga un marco para operar, crecer y continuar trabajando juntos para abastecer a nuestros clientes”, destacó el gerente general de la empresa. 

Publicado Actualizado

Con total normalidad se realizó el proceso que establece la Ley para la Negociación Colectiva entre el Sindicato N°1 y la empresa de alimento para peces Cargill Chile, dando paso a la firma de un acuerdo, que fue cerrado ayer y tendrá una vigencia de tres años.

Representantes de la compañía destacaron la importancia del acuerdo alcanzado con los trabajadores, subrayando que “está en línea con los valores de la empresa de poner siempre a las personas primero y mantener las buenas relaciones laborales con todos los trabajadores y trabajadoras en un marco de respeto y apertura. Reflejo además del compromiso de largo plazo que Cargill tiene con nuestro país y las operaciones que posee en Chile”, según comunicado de prensa de la empresa.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo antes de lo esperado, incluso antes del vencimiento de plazos de las diferentes instancias que contempla la Ley para llegar a un acuerdo. Valoramos la disposición a dialogar, que es algo que caracteriza las relaciones que siempre hemos tenido con las personas que trabajan con nosotros. Se trata de un acuerdo que tiene vigencia de tres años, lo que nos otorga un marco para operar, crecer y continuar trabajando juntos para abastecer a nuestros clientes con alimento de calidad y de manera oportuna”, destacó al respecto Juan Enrique Rosales, gerente general de Cargill Chile.

El ejecutivo agradeció y valoró el esfuerzo que todo el equipo ha realizado para mantener el suministro a sus clientes, pese a la contingencia del bloqueo de carreteras, que repercutió en Cargill al igual que en otras empresas no sólo en la zona del Biobío, sino en todo el país.

“A nosotros nos afectó ya que, pese a que nuestra planta ha seguido operando con normalidad, teníamos problemas para el transporte. Mismo problema que sabemos también vivieron otras empresas para mover sus productos o materias primas desde o hacia el sur. Afortunadamente esto ya está resuelto, así es que estamos hoy operando y despachando con total normalidad”, sostuvo Rosales.