Nueva startup chilena comienza a vender productos en base a salmón recuperado

Fundadora y CEO de The Imperfect Project, Adriana Behm.

Chile: La compañía The Imperfect Project creó tres snacks para mascotas, en base a salmón recuperado, y que es trabajado con la fundación de tenencia responsable Rescatados San Ignacio

Publicado

The Imperfect Project es una startup chilena que busca disminuir el desperdicio de alimentos que se pierde sólo por estética. Su data es muy nueva: nació en marzo de 2021 y en agosto de ese año, lanzaron su primer producto: barritas tipo snack.

Pero ahora están yendo más allá. Una de sus fundadoras y a la vez CEO, Adriana Behm, comenta a Salmonexpert que “hace sólo un mes lanzamos nuestros nuevos snacks para mascotas, en base a salmón. Totalmente saludables y sin aditivos que logran recuperar este producto y en combinación con vegetales como zanahoria, cúrcuma entre otros, aumentan la oferta de alimentos saludables para mascotas”.

En ese sentido, ya crearon tres snacks en base a salmón para mascotas: un snack 100% trozos de salmón, un paté liofilizado que viene seco en conjunto con otros alimentos como trozos de vacuno, verduras y probióticos, que se rehidrata en el hogar para así utilizar solamente lo que se requiere, y el último son cubitos de snack en base a salmón y cúrcuma.

“Todo lo trabajamos con la Fundación Rescatados San Ignacio, que se dedica a realizar nuestros productos para que las ganancias vayan a sus mascotas rescatadas”, según Behm, quien agrega que esta organización de tenencia responsable opera con compañías para recuperar el salmón.

Hoy, según la fundadora y CEO de la startup nacional, “estamos comercializando en nuestra web www.theimperfectco.com y además, comenzando ya conversaciones comerciales con tiendas como Superzoo y otras cadenas para mascotas”.

“Creemos que con estos derivados se pueden hacer muchas cosas, desde alimento para el día a día de nuestras mascotas, snacks, premios hasta alimentos para humanos. Tenemos una carpeta de ideas que vamos probando y testeando a medida que el mercado y el crecimiento de la empresa nos permite”, adelanta Adriana, quien es Ingeniera Agrónoma con mención en fruticultura.

Los planes de The Imperfect Project apuntan a seguir desarrollando productos en base a salmón, ya que los snacks para mascotas son el comienzo, de una expansión que se espera sea positiva.