Durante el lanzamiento de Gen-UP en Santiago. Foto: bioMérieux.

Lanzan equipo PCR en tiempo real para detección de patógenos en alimentos

Santiago: recientemente la compañía bioMérieux lanzó una innovación en PCR en tiempo real para medición de patógenos transmitidos por alimentos. La compañía ya ha puesto su mirada en la industria del salmón.

Publicado Actualizado

A comienzos de este mes, en contexto con International Food Safety Conference 2017, organizada por la NSF International, la empresa bioMérieux lanzó en Santiago el equipo Gen-UP, su última innovación para detección de patógenos como Salmonella, E. Coli O157:H7, Listeria spp., Listeria monocytogenes y EHEC (E. coli enterohemorrágica), basada en PCR en tiempo real.

En conversación con Salmonexpert, Camila Mardones, Industry Sales Representative de bioMérieux, contó que esta importante innovación estará prontamente disponible para la industria del salmón.

"Nos encontramos en negociaciones y evaluación con empresas salmonicultoras con el fin de que puedan contar a corto plazo con esta tecnología", aseguró.

Tecnología probada en Chile

"En patógenos, nuestra solución VIDAS está presente en la mayor parte de los laboratorios internos y de servicios del país, los cuales también incluyen laboratorios que prestan servicios a la industria acuícola y pesquera. En los últimos años empresas productoras de choritos y salmones han comenzado a usar nuestras tecnologías directamente para sus programas internos de control de inocuidad de sus productos. Es por lo anterior que creemos que nuestra solución de Gene-UP asociados a patógenos y virus es un complemento perfecto para nuestros actuales clientes", explicó Camila Mardones.

El sistema Gen-UP. Foto: bioMérieux.

Respecto de las características y ventajas del equipo Gen-UP, la profesional argumentó que "la facilidad de manejo y rapidez en la entrega de resultados, conlleva una temprana, asertiva y confiable decisión de liberación de producto. Se mejora la eficiencia en la comercialización, se protege la imagen de marca,  y por ende aumenta la rentabilidad".

Acerca de bioMérieux

En 1897, Marcel Mérieux, quien era estudiante de Luis Pasteur, fundó un laboratorio de análisis en Lyon, que posteriormente se transformaría en Instituto Mérieux.  Con más de 50 años de expertise en microbiología a nivel global, bioMérieux ayuda a las empresas de las industrias de alimentos y bebidas, biofarma y cosmética a entregar productos inocuos para pacientes y consumidores, además de desarrollar soluciones para la salud animal.