Un paso más cerca de las jaulas offshore económicas

Una ilustración del Net9-S, una versión de demostración a escala 1:2,5 del sistema Net9 diseñada para uso en alta mar.

Escocia: Un equipo de proyecto británico e irlandés ha presentado el diseño de un nuevo sistema de centros de cultivo que podría abrir nuevas áreas para la industria de la salmonicultura.

Publicado

Es probable que el próximo año se construya una versión de subescala de un centro de cultivo en alta mar novedoso y asequible, que podría permitir una gran expansión de la salmonicultura escocesa.

El equipo de proyecto británico e irlandés detrás de la granja Net9 está trabajando con posibles financiadores en la construcción de Net9-S, una versión más pequeña que será adecuada para la demostración técnica en el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) en Orkney.

El Net9 de tamaño completo podrá albergar hasta 3 mil toneladas de salmón y ha sido diseñado para ser más flexible que las jaulas tradicionales para que pueda soportar las olas más poderosas en ambientes de mar abierto. La intención es ubicar centros Net9 entre turbinas en parques eólicos marinos existentes y planificados, aumentando enormemente el espacio marino disponible para la acuicultura.

Circunferencia de 115 metros

El Net9-S (la S indica subescala) será una representación a escala 1:2,5 del centro de cultivo de tamaño completo y tendrá una circunferencia de cuello de unos 115 metros, un tamaño similar a los centros de cultivo convencionales.

Los desarrolladores de Net9 están avanzando con el modelo de demostración después de que los socios en un proyecto financiado por el Fondo de Innovación de Productos del Mar del Reino Unido entregaron el diseño de ingeniería para Net9-S.

El proyecto, llamado "Productos marinos inflables para tecnología de contención de acuicultura (IMPACT)", fue dirigido por la empresa escocesa de ingeniería marina TTI Marine Renewables (TTI), que aplicó la experiencia adquirida en proyectos anteriores en tecnología de energías renovables marinas.

Fue apoyado por el innovador de Net9 Impact-9, EMEC y el desarrollador de proyectos de economía azul Simply Blue Group, que dirigió el trabajo sobre futuras opciones de sitios comerciales en alta mar.

Lea la información detallada en nuestro sitio web hermano FishFarmingExpert.