A esta campaña en la que ya participan 14 establecimientos se incorpora este año la Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco. Foto: AquaChile.

AquaChile apoya lanzamiento de tren ecológico en Puerto Aysén

Chile: El tren ecológico reanudó sus viajes recolectando material reciclable en todos los establecimientos educacionales adscritos a la red Reinventaysén.

Publicado Actualizado

Bajo el lema “Reiventaysén y AquaChile, juntos por una educación sustentable”, se reanuda una nueva campaña del tren ecológico que recorre 14 establecimientos educacionales de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco.

El tren Ecológico surgió hace más de cuatro años a través de una alianza entre Reiventaysén y Reciclajes Martino, como una forma de trabajar colaborativamente incentivando el reciclaje y aportando a la sustentabilidad de Puerto Aysén, según comunicado de prensa.

En esta oportunidad y gracias al apoyo de AquaChile el tren ecológico reanuda sus viajes recolectando material reciclable en todos los establecimientos educacionales adscritos a la red Reinventaysén.

Se disponibilizaron Puntos Limpios en los colegios, escuelas y jardines de la Red, que permiten que tanto los alumnos como sus familias puedan depositar sus desechos de forma ordenada, promoviendo y facilitando el reciclaje.

Los recorridos se realizarán una vez a la semana en cada establecimiento de lunes a viernes y el itinerario se puede revisar en los mismos establecimientos o en www.aysenrecicla.cl

A esta campaña en la que ya participan 14 establecimientos se incorpora este año la Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco, que se integra a la red Reiventaysén.

“Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa del tren ecológico porque va en la línea de promover la sustentabilidad en las comunidades en las que estamos insertos”, asegura Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile.