Anuncio

El salmón noruego se promociona en España

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

Esto, con el fin de trasladar a los consumidores españoles los beneficios y posibilidades de consumo de este producto. La campaña se llevará a cabo tanto con presencia física en el punto de venta, como en medios audiovisuales y online, mediante spots, microespacios y momentos internos, además de cines de todo el país, informó el sitio Alimarket.es

En tiendas físicas, el salmón noruego estará presente en más de 2.200 ubicaciones en las que se distribuirán 2,4 millones de recetarios y se realizarán degustaciones tanto frías como calientes. En los medios, se superará el millar de pases de spots en cadenas generalistas y Canal Cocina, donde también se emitirán microespacios con recetas otoñales. Además, se han programado momentos internos en espacios de máxima audiencia y se realizará una acción específica en más de 1.000 salas de cine de toda España. Con estas acciones, el Consejo de Productos del Mar de Noruega estima que se alcanzarán los 130 millones de contactos.

Según el propio organismo, entre enero y octubre de este año, las importaciones de salmón noruego a España se situaron en 31.150 t, lo que supone un alza del 15,6 % respecto a las 26.300 t que se importaron en el mismo periodo del año anterior.