Anuncio

Hermanos Ibáñez definen nuevas inversiones: evalúan desde salmones a forestal

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

La salida de Walmart era una decisión tomada hace al menos seis meses. Así lo contó el propio Nicolás Ibáñez a su círculo cercano, asegurando que "hoy es el tiempo de emprender nuevos rumbos". Por lo pronto, los hermanos descartaron volver al negocio del retail, ni como socios o controladores.

Los Ibáñez Scott manejan sus negocios de manera independiente. Cada uno tiene su propio family office: Stars, de Felipe, y Drake, de Nicolás. Actualmente, al menos cinco estudios ha encargado en los últimos tres meses Drake Capital, informó Pulso.

El holding de inversiones de Nicolás Ibáñez mantiene un portafolio diversificado en el mercado de capitales y en el ámbito inmobiliario y financiero. Pese a ello, cuentan desde Drake Capital, tres nuevos sectores se han analizado para un eventual ingreso. Se trata de la industria salmonicultora, la forestal e insistir en el rubro inmobiliario.

Fuentes conocedoras de las gestiones al interior de Drake confirman que los planes de Nicolás Ibáñez no sólo estarían en Chile. "No se descarta invertir en Europa o Estados Unidos. La idea es tomar la mejor opción y para ello seguimos evaluando oportunidades", destaca el ejecutivo consultado. La idea de invertir en América del Norte no resulta lejana al family office. De hecho, actualmente mantienen proyectos inmobiliarios en California, Ohio y Nueva York.