Limpieza playas de la Bahía de Ralún. Foto: Solvtrans.

Apoyan a las comunidades aisladas de la región

Chile: En respuesta al llamado realizado por la Armada de Chile, la compañía naviera Solvtrans, participó en diferentes actividades comunitarias en la localidad de Cochamó, Ralún y Aptao como una manera de mostrar su compromiso con el desarrollo social y ambiental en localidades alejadas.

Publicado Actualizado

En el marco de la celebración de los 100 años del salvataje, en territorio Antártico, de la expedición inglesa de Ernest Shackleton por la unidad “Yelcho” de la Armada de Chile, comandada por el piloto Pardo y cuya hazaña dio renombre internacional la institución naval, las Capitanías de Puerto de Cochamó y Calbuco, levantaron diferentes necesidades sociales en las zonas donde operan y comprometieron a la empresa Solvtrans Chile para que apoyara esta iniciativa.

De este modo y en conjunto con la Armada de Chile la empresa respondió al llamado de las necesidades de las escuelas rurales “Hermana Teresa de los Andes”, en Cochamó, “Las Camelias” en Ralún y “Huapi Aptao” en Aptao.  Paralelamente y en el marco de aportar al cuidado del medio ambiente, la empresa apoyó la actividad de limpieza de playas de la Bahía de Ralún.

Escuela Hermana Teresa de los Andes de Cochamó. Foto: Solvtrans

En cada una de las escuelas se realizaron importantes aportes económicos para la puesta en marcha de una serie de reparaciones y mejoras en los recintos, así como apoyo en los sistemas de calefacción, que comenzaron en septiembre y finalizaron esta semana en la escuela “Las Camelias”.

La entrega oficial de las reparaciones de esta última se realizó durante la ceremonia de finalización del año escolar, que en la actualidad acoge alrededor de 20 niños de entre 1° y 6° básico.

Durante la actividad, Víctor Vargas, gerente general de Solvtrans Chile, señaló que este tipo de iniciativas tienen por finalidad generar vínculos con comunidades que tienen como características comunes estar alejadas de los polos de desarrollo. “Como naviera, queremos aportar con nuestro granito de arena en las zonas donde más se necesita y así contribuir a mejorar la calidad de vida, especialmente de los niños”.  El ejecutivo agregó que “ninguno de los aportes hubiera sido posible, sin la guía y apoyo de las respectivas Capitanías de Puerto conocedoras de las zonas donde operan”. Por último, hizo un llamado a los empresarios a sumarse a este tipo de iniciativas, destacando que “sin duda tienen un valor que trasciende lo económico”.

Por su parte, el Capitán de Puerto de Cochamó, Víctor Turra, comentó que “esta ayuda responde al llamado hecho a la empresa privada y a la que Solvtrans Chile respondió con un gran compromiso, de apoyar a escuelas vulnerables, en el marco de la celebración de los 100 años de esta hazaña liderada por el Piloto Pardo”.

En tanto, el director de la escuela “Las Camelias”, Francisco Huenante, agradeció el apoyo realizado por la compañía naviera, el cual fue crucial para el establecimiento ya que, debido a los problemas estructurales de este, peligraba su continuidad y que, a su vez, les permitirá a los niños desayunar y almorzar en el comedor, actividades que hasta ahora realizaban en la sala de clases los días de más frío.

Víctor Vargas concluyó que “a través de este tipo de actividades, como otras que tienen por objetivo promover el trabajo comunitario y la educación ambiental, Solvtrans Chile busca acercar los valores de la compañía a la comunidad”.

Escuela Las Camelias de Ralún. Foto: Solvtrans