Skip to main content
Según último reporte de Sernapesca, 10 fueron los centros CAD en semana 12. Foto: Archivo Salmonexpert.
Según último reporte de Sernapesca, 10 fueron los centros CAD en semana 12. Foto: Archivo Salmonexpert.

Chile: A 10 llegaron las operaciones salmonicultoras con alta carga parasitaria en la décima segunda semana de este año, según Sernapesca.

Un total de 10 Centros de Alta Diseminación (CAD) parasitaria, es la cifra que entregó el más reciente informe del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), lo que significa un leve aumento en comparación a la última medición.

Del total de sitios notificados como CAD para la décima segunda semana de este año, 6 centros se encontraban en fase de engorda, 3 en la etapa de cosecha y 1 está en categoría de reproductor. De igual forma, 7 cultivaban salmón Atlántico y 3 trucha arcoíris.

En cuanto a las empresas involucradas, 2 de los centros CAD pertenecen a Los Fiordos, 2 a Empresas AquaChile, 2 a Salmoconcesiones, 1 a Cermaq, 1 a Invermar, 1 a Ventisqueros y 1 a Granja Marina Tornagaleones, según el seguimiento del programa PSEVC- Caligidosis de Sernapesca.

Centro de Alta Diseminación es aquel que presenta una carga promedio igual o superior a 3 caligus Hembras Ovígeras en el monitoreo semanal posterior o más cercano al término de la ventana de tratamiento oficial establecida para su agrupación.