Centro de Innovación 3M. Foto: Web 3M Chile

3M fija el foco en salmones

Chile: La investigación de la multinacional se centra en la detección rápida de la bacteria listeria monocytogenes.

Publicado Actualizado

La empresa multinacional 3M invierte un 6% de las ventas en Investigación y Desarrollo (I+D), a nivel global. En Chile, la firma ha desplegado una estrategia basada en aplicaciones a partir de productos existentes, adaptándolos en algunos casos. Actualmente, el foco local ha sido en la industria minera particularmente por el trabajo realizado en los centros de innovación que 3M posee en Santiago y Antofagasta. Sin embargo, en el último tiempo se han diversificado al mercado de alimentos y bebidas, en los segmentos de vinos y salmón.

Hernán Conejeros, gerente de Laboratorio y Tecnología de 3M comentó al Diario Financiero que tienen proyectos, pero no de productos nuevos.

“En las industrias de carne y salmón hay procedimientos de limpieza de acero inoxidable, los cuales son desarrollos locales que estamos adaptando de soluciones del extranjero”, reveló.

Particularmente para la industria del salmón, crearon un kit de detección rápida de la bacteria listeria monocytogenes. “Pero podemos ir un paso más allá y utilizar los elementos de limpieza para que estos agentes patógenos no surjan en el proceso de limpieza”, explica.

Lea la nota completa en Diario Financiero