La empresa se encuentra apostando al cultivo de salmón en tierra. Foto: AKVA Group.

AKVA group presenta soluciones tecnológicas en Aqua Nor

Chile: Softwares, RAS y pontones sustentables energéticamente son algunas de las propuestas que estarán presentes en una de las ferias acuícolas más importantes del mundo.

Publicado Actualizado

En esta última versión de la feria internacional Aqua Nor, la empresa AKVA group presentó sus desarrollos en software, landbased y pontones, con nuevas soluciones basadas en la nube, crecimiento de la acuicultura en tierra y sistemas de alimentación por transporte en base de agua y energías híbridas, indicó la compañía a través de comunicado de prensa.

Esto lo detalló el gerente general AKVA group Chile, Christian Schäfer, quien señaló que la compañía se encuentra desarrollando productos que resuelven problemas cotidianos de acuerdo a las necesidades de sus clientes, como por ejemplo, “para tener una transferencia de datos más fluida y poder procesar grandes volúmenes de datos, destaca la optimización de la captura de datos utilizando la aplicación Fishtalk Control en nuestra plataforma abierta, cuya exposición optimizada genera mejores resultados financieros, mientras que la próxima generación de inteligencia artificial contribuye a la optimización de la alimentación. Por otro lado, AKVA Connect cruza datos ambientales, alimentación flexible, alimentación por agua y control remoto de sitios, el análisis automatizado de recolección y alimentación y los datos del sensor generan una nueva visión. Nuestra plataforma abierta une todo”.

En esa línea, AKVA group estrena también su moderno pontón AC 600 VR, “con las últimas innovaciones para operaciones seguras y eficientes, que exhibe, sistemas de alimentación por transporte en base de agua y solución de energías híbridas, capacidad de ensilaje adicional y adecuado para operar en condiciones extremas”, el cual estará en el muelle de Skansen durante la feria.

Por su parte, la gerente general de AKVA group Land Based Américas, Mary Ann Rademacher, indicó que como compañía “sabemos que la industria de la acuicultura continuará creciendo y gran parte del crecimiento tendrá lugar en tierra, por lo que tiene muchos desafíos y oportunidades asociadas por lo que comercializamos pisciculturas de recirculación bajo el concepto de “cero recambio de agua”: con esta tecnología podemos entregar un 99,9% de recirculación. Este bajísimo consumo de agua permite instalar pisciculturas en áreas donde antes no era posible. Es una tecnología más sustentable, que minimiza al máximo el impacto en el medio ambiente, reduciendo contaminación por el retorno de agua ya usada a los ríos, lagos o mares”.