También participaron de la iniciativa las empresas Aquagestión y Sealand Aquaculture. Foto: ReCrea Los Lagos.

Alumnos de Puerto Varas, Llanquihue y Chayahué se unen para limpiar playas

Chile: La actividad fue organizada por la Directemar, el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Varas y ReCrea Los Lagos, iniciativa de la que forman parte empresas salmonicultoras y acuícolas de la zona.

Publicado Actualizado

Motivados por el cuidado del medio ambiente, 55 alumnos de colegios de Puerto Varas y Llanquihue, además de colaboradores de empresas socias de ReCrea Los Lagos se reunieron el pasado viernes 4 de octubre, con el objetivo de limpiar la playa de Puerto Varas, indicaron a través de comunicado de prensa.

Esta iniciativa, convocada para celebrar el Día Internacional de Limpieza de Playas,  busca un cambio de conducta ambiental a través de la educación y el reciclaje, motivo por el que además de recoger los residuos, también los clasificaron, separaron y organizaron para procesarlos de forma correcta.  Además, por medio de estas acciones se quiere crear conciencia de la cantidad de residuos que se encuentran en las playas, junto con fomentar el trabajo comunitario para lograr un entorno limpio y amigable.

Durante la actividad, los estudiantes estuvieron acompañados de sus profesores, personal de la Armada de Chile y del departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Puerto Varas y fueron guiados por los monitores de Kyklos y Taller Verde Sur. También participaron las empresas Aquagestión y Sealand Aquaculture, que invitó a los niños de Chayahué, localidad cercana a Pargua.

En la jornada se levantaron más de 64,5 kilos de residuos, de los cuales 34 KILOS era material reciclable y el resto basura, siendo los desechos más comunes las colillas de cigarros, envoltorios de comida, tapas y botellas plásticas y latas de bebidas.

ReCrea Los Lagos

ReCrea Lago Llanquihue, es una iniciativa de la Fundación Legado de Chile en alianza con Kyklos, empresa B a cargo de la implementación del programa de educación ambiental; TriCiclos, responsable de la puesta en marcha y operación de los puntos limpios (Puerto Varas y próximamente Llanquihue) y Taller Verde Sur quienes gestionan los residuos internos de los colegios.

Su trabajo es posible gracias al apoyo de las empresas Multiexport Foods, AquaChile, Sealand, Aquabench, Biomar, Saesa, AKVA group Chile, Constructora Cerro Moreno, DLC Soluciones en Packaging, Hotel Cabañas del Lago, Hotel Cumbres, Hotel Bellavista, Volcán Osorno, Birds Chile, Casa Valdés, Cecinas Llanquihue, Nestle, Aela Energía, Coca Cola Embonor, Inmobiliaria Varcom, Forestal Forvir, Seguros Schmidt, Inmobiliaria Acris, Hotel Radisson y Berguecio y Ebensperger Ltda.