Juan Enrique Rosales, nuevo gerente general de Cargill Chile. Foto: Cargill Chile.

Anuncian nuevo gerente general para Cargill en Chile

Chile: Juan Enrique Rosales, quien se ha desempeñado por más de 20 años en la industria acuícola latinoamericana, liderará desde marzo próximo las operaciones de la empresa en el país. 

Publicado Actualizado

Luego que el 1 de diciembre de 2021 el anterior gerente general, Hugo Contreras, asumiera el rol de Director de Estrategia, Marketing y Tecnología (SMT) para todo el negocio de Cargill Aqua Nutrition (CQN), comenzó la búsqueda para encontrar a quién lo reemplazaría liderando el negocio en Chile.

Desde marzo asumirá el chileno Juan Enrique Rosales, Ingeniero en Acuicultura con MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien desde hace más de cuatro años es parte de Cargill.

Rosales se ha desempeñado en diferentes cargos y compañías del rubro acuícola en Chile, Perú, Ecuador, México y el Sudeste Asiático y ha trabajado desde el 2000 en empresas como Marine Harvest (hoy Mowi), Skretting, Alicorp y Vitapro.

Desde el 2018, el ejecutivo ingresó a Cargill para desempeñar el papel de Líder de SMT para el negocio de Latinoamérica Norte de CQN y antes de venir a Chile para asumir el liderazgo del negocio de alimento para peces, se desempeñaba como Director de SMT Global para el segmento de camarones y peces en CQN.

 “Agradezco la confianza de la organización y desde hoy mismo ya estoy entrando en contacto con nuestros clientes en Chile, conectando con todos los equipos y entrando de lleno al negocio de alimento para salmones, el que conozco bastante bien gracias a mi previa experiencia en Chile”, destacó Rosales.

El ejecutivo agregó que sus esfuerzos estarán concentrados en crecer, con foco en los clientes y siendo competitivos. “El negocio de camarones, que es la experiencia que traigo, especialmente en Latam ha crecido de manera sostenida los últimos 10 años. Esto se ha logrado a través del trabajo de todos los actores en la cadena: proveedores, productores, comercializadores, empresa, gobierno y la comunidad. Con una gran capacidad de adaptación, algo que no es ajeno a la industria salmonicultora”.

Añadió que el camarón es una proteína altamente demandada y los productores lograron presentar con éxito sus productos en el retail, moviéndose del foodservice de manera eficiente y atractiva. “El salmón tiene acceso a los principales mercados del mundo entre ellos USA & Japón, es un producto saludable, delicioso y altamente demandado. El haber estado conectado con la industria acuícola fuera de Chile por más de 10 años, creo me permite tener una visión complementaria a la que existe hoy en la industria salmonera local, visión que me gustaría aportar a CQN Chile y nuestros clientes”.