Las autoridades noruegas presentaron recientemente sus directrices actualizadas para el control de infecciones. Las exposiciones ahora se rigen por las mismas pautas que los centros comerciales, lo que significa que Aqua Nor puede celebrarse físicamente. Imagen: Aqua Nor.

Aqua Nor 2021: “Es probable que los visitantes deban documentar vacunación completa”

Chile: Aunque las restricciones aún no están del todo claras, es posible que algunos países no puedan enviar delegados a la importante feria acuícola internacional, por la situación pandémica.

Publicado Actualizado

La Fundación Nor-Fishing (organizadores de las exposiciones Aqua Nor y Nor-Fishing) anunció que Aqua Nor 2021 se llevará a cabo según lo previsto, es decir, como una exposición física en la ciudad de Trondheim (Noruega) del 24 al 27 de agosto del 2021, además de habilitarse una nueva plataforma de exhibición digital, lo que “brinda aún más oportunidades para que toda la industria se reúna, ya que los visitantes a los que se les impide asistir físicamente pueden asistir en línea, siempre que les convenga”.

“Con gran alegría anunciamos que finalmente podemos encontrarnos en Trondheim una vez más. Tengan la seguridad de que la exposición se planificará y ejecutará de acuerdo con todas las reglas y pautas de control de infecciones, para garantizar la seguridad de todos los participantes”, aseguran los impulsores de la iniciativa.

Desde la organización, comentan a Salmonexpert que “los cupos de expositores ya están agotados, con más de 700 expositores registrados”.

Ahora, “debido a las restricciones de covid-19 todavía vigentes hasta cierto punto, el número de visitantes puede ser menor que el récord de 28.500 registrado en 2019. Si bien las restricciones detalladas aún no están del todo claras, se espera que todos los visitantes tengan que documentar vacunación completa, y es posible que algunos países no puedan enviar delegados debido a la situación en el país de origen”, explica Erik Hempel, director de Comunicaciones de la Fundación Nor-Fishing.

Participación chilena

A lo largo de los años, Chile ha tenido una representación muy visible en Aqua Nor, y la Fundación Nor-Fishing tiene un convenio de cooperación con los organizadores de Aqua Sur en Chile desde hace varios años.

“Si bien el número de expositores chilenos ha disminuido un poco durante la última década, el país aún ha estado bien representado. Y cada vez más visitantes chilenos han llegado a Trondheim. En 2011, asistieron un total de 130 visitantes de Chile, mientras que en 2019, este grupo había crecido a 439 personas. De hecho, Chile tiene uno de los mayores grupos de visitantes extranjeros a Aqua Nor en los últimos años”, comunica Hempel.

En varias ocasiones, Chile también ha enviado delegaciones oficiales, generalmente encabezadas por un político de alto nivel, a Aqua Nor. En la última década, ha habido tres delegaciones oficiales de Chile.

Erik Hempel, director de Comunicaciones de la Fundación Nor-Fishing.

Un encuentro especial

Desde la organización destacan que Aqua Nor 2021 será especial en varios sentidos.

“En primer lugar, si bien será una exposición física, también será un evento digital. La Junta Directiva de la Fundación Nor-Fishing decidió que para el futuro, siempre organizarán un evento digital como complemento al evento físico. Esto significa que la exposición se abre a un público mucho más amplio de lo que podría hacerlo un evento físico por sí solo. Es posible que los visitantes potenciales de varios países no puedan viajar todavía, y para ellos, el evento digital ofrece una alternativa bienvenida”.

El evento digital incluirá una serie de presentaciones y mini-seminarios, pero también ofrecerá la oportunidad de visitar a los expositores digitalmente en sus stands, y el evento o la organización de reuniones individuales a través de la red.

La versión digital de Aqua Nor 2021 permanecerá disponible en línea hasta finales de julio de 2022.