Ben-Erik Ness es el nuevo gerente de Ventas de Aquabyte. Foto: Aquabyte.

Aquabyte crece y nombra a nuevo gerente de Ventas

Noruega: La compañía ya ha desarrollado el sistema para el conteo y monitoreo automático de piojos de salmón y necesita llevar el producto a mayor escala al mercado, donde Chile está entre sus objetivos.

Publicado Actualizado

El nuevo gerente de Ventas de Aquabyte se llama Ben-Erik Ness, quien proviene de Intrafish Media y posee una amplia experiencia en la industria de la acuicultura.

Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing, “Ben-Erik ayudará a encontrar buenas soluciones para los clientes de la compañía”, expresa Aquabyte en un comunicado de prensa.

La compañía ya ha desarrollado el sistema para el conteo y monitoreo automático de piojos y, por lo tanto, necesita una mayor capacidad de ventas para llevar el producto en una escala incrementada al mercado, donde Chile está entre sus objetivos.

La medición avanzada de biomasa y la salud de los peces son módulos que se lanzarán próximamente y que se pueden usar en la misma cámara, en el marco del crecimiento de la empresa.

Nuevas instalaciones

Aquabyte también ayuda a los productores con solicitudes a la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega, para una exención de las regulaciones actuales sobre piojos con respecto al conteo manual.

El sistema se usa a diario en varios centros de cultivo de salmón y se ha probado durante mucho tiempo.

Aquabyte se mudó a nuevas instalaciones en Damsgård, para acomodar a los más de 15 trabajadores en la oficina noruega. Además, hay 15 colaboradores en la sede de San Francisco, Estados Unidos.

Las nuevas instalaciones tienen acceso al muelle, taller, almacén, sala de reuniones y espacio de oficina. También posee su propia área de prueba y una sala de demostración, donde los clientes potenciales y otras partes interesadas pueden ver la tecnología única para la detección automática de piojos, la estimación de biomasa y la detección de varios parámetros de salud de los peces.