Atlantic Sapphire está construyendo una gran instalación terrestre en Miami, Estados Unidos. Foto: Atlantic Sapphire.

Atlantic Sapphire elige a Skretting

Noruega: La productora de alimentos proveerá al proyecto de cultivo en tierra, que en Estados Unidos, prevé alcanzar 220.000 toneladas de salmón hacia el año 2030.

Publicado Actualizado

Skretting anunció ayer que ganó el contrato para proveeer al productor de salmón en tierra Atlantic Sapphire con la mayoría de sus alimentos para sus instalaciones en Dinamarca y la granja "Bluehouse" en Miami, Florida, Estados Unidos, a partir de este mes.

En un comunicado de prensa, el presidente ejecutivo de Atlantic Sapphire, Johan Andreassen, dijo que “Skretting ha demostrado una sólida base de I + D, y ese fue un factor clave para la toma de decisiones para nosotros. Estamos entusiasmados de trabajar en asociación para desarrollar una alimentación de salmón optimizada para nuestra tecnología Bluehouse".

El director comercial de Skretting, Evy Vikene, señaló que “estamos comprometidos a brindarle a Atlantic Sapphire lo mejor, y este compromiso se extiende más allá de brindar alimentación optimizada.

"A través del concepto RecircReady de Skretting, Atlantic Sapphire recibirá acceso a un soporte y un servicio inigualables que cubren la calidad del alimento, el monitoreo, la alimentación y la experiencia técnica para un éxito óptimo y la eficiencia alimenticia RAS (sistema de recirculación de la acuicultura)", detalló Vikene.

Skretting ha implementado estándares globales de calidad RAS para una nueva gama de productos alimenticios, denominados colectivamente RCX, dedicados a la producción en RAS. La compañía afirmó que la gama de productos se utilizará para minimizar el riesgo para la calidad del agua y la carga del filtro de las instalaciones de cultivo a gran escala de Atlantic Sapphire. 

Atlantic Sapphire opera un centro de innovación e I + D en Langsand, Dinamarca, donde produce alrededor de 2.900 toneladas de salmón Atlántico al año. Actualmente, está construyendo la primera fase de su instalación Bluehouse en Miami, que se proyecta producirá 10.000 toneladas de salmón al año desde el tercer trimestre del 2020.

Asimismo, Atlantic Sapphire tiene la intención de producir hasta 220.000 toneladas de salmón por año en Miami para 2030.