Megaproyecto salmonicultor Atlantic Sapphire.

Atlantic Sapphire recauda US$121 millones para su plan de expansión

Noruega: El megaproyecto salmonicultor en tierra, ha revelado la intención de producir sobre 200.000 toneladas al año, siendo este nuevo financiamiento importante para continuar su crecimiento. 

Publicado Actualizado

El productor de salmón en tierra, Atlantic Sapphire, ha recaudado US$121 (1.016 millones de coronas noruegas) a través de una colocación privada de 10.300.000 nuevas acciones, a un precio por acción de 98,60 coronas noruegas, igual al precio de cierre de ayer en la Bolsa de Valores de Oslo.

Atlantic Sapphire, que actualmente tiene capacidad para producir 10.000 toneladas de salmón por año en sus instalaciones de Bluehouse en Homestead, condado de Maimi-Dade en Florida, Estados Unidos, dijo que la colocación de acciones fue exitosa.

La compañía tiene la intención de producir sobre 200.000 toneladas de salmón al año en el sitio de Homestead, y parte de los ingresos netos de la emisión de acciones se utilizarán para financiar la construcción de la Fase 2 que comenzará en el segundo trimestre de 2021.

El capital también se utilizará para acelerar una mayor expansión mediante el financiamiento de inversiones iniciales a largo plazo y la construcción de infraestructura centralizada, como plantas de energía y enfriadores, que beneficiarán las construcciones posteriores.

El resto del dinero se utilizará para fines corporativos generales, detalló Atlantic Sapphire en un comunicado de prensa. Dos directores de la empresa, André Skarbø y Tone Bjørnov, compraron 50.709 acciones y 2.000 acciones, respectivamente.