Instalaciones de Atlantic Sapphire. Foto: Atlantic Sapphire.

Atlantic Sapphire se asocia para elaborar subproductos de salmón

Estados Unidos: Atlantic Sapphire creará una empresa conjunta con Hofseth Biocare para producir aceite de salmón, proteínas y suplementos de calcio en Estados Unidos.

Publicado Actualizado

Atlantic Sapphire y Hofseth Biocare (HBC) anunciaron la firma de un contrato de intención para establecer una empresa conjunta en Miami , Florida, Estados Unidos. La compañía busca construir y operar una instalación para elaborar subproductos de valor agregado a partir de cortes de salmón suministrados por Atlantic Sapphire.

La propiedad intelectual patentada de HBC se aprovechará para generar productos refinados como aceite de salmón, proteínas y suplementos de calcio para el mercado de alimentos, mascotas y consumo humano, comunicaron las compañías a la Bolsa de Oslo.

"Utilizar el salmón entero ha sido nuestra visión desde que fundamos HBC en 2009 y con nuestras plantas en Noruega ahora funcionando a volúmenes estables y altos, Una empresa conjunta con Atlantic Sapphire es un paso correcto en la dirección de ser un productor mundial de nutrición a partir de cortes de salmón. En los últimos años, hemos construido derechos de propiedad intelectual únicos y competentes listos para ser aplicados tanto en diferentes partes del mundo como en distintas especies de pescados", indicó Roger Hofseth, CEO de HBC.

"Refinar los recortes de salmón de Atlantic Sapphire asegura que el 100% de éstos se transformen en productos de valor agregado. Este desarrollo se alinea con la estrategia de integración vertical y sostenibilidad de nuestra compañía. Vemos un gran potencial en el crecimiento del mercado estadounidense", señaló Johan Andreassen, CEO de Atlantic Sapphire.

Atlantic Sapphire y HBC apuntan a llegar a un acuerdo definitivo en el primer trimestre de 2020, comenzar la producción en el cuarto trimestre del próximo año y aumentar la actividad una vez que Atlantic Sapphire alcance un ritmo de 20 mil toneladas HOG por ejercicio.