Skip to main content

Balance positivo para el salmón chileno en feria de Bruselas 2019

Arturo Clément, presidente de SalmonChile. Foto: ProChile.
Arturo Clément, presidente de SalmonChile. Foto: ProChile.

Bélgica: SalmonChile y ProChile destacaron a la Seafood Expo Global por su nivel de negocios y por ser un punto de encuentro entre la industria nacional y clientes de todo el mundo.

29 fueron las empresas chilenas apoyadas por la agencia estatal de promoción de exportaciones, ProChile, que participaron en la feria Seafood Expo Global, en la ciudad de Bruselas, Bélgica, la cual finalizó ayer. En el evento se reafirmó la fortaleza del país en cuanto a productos del mar, entre los que destaca el salmón, cuya industria es la segunda mayor del mundo.

Como balance del evento seafood, desde Bélgica, Arturo Clément, presidente de SalmonChile, señaló que “estamos contentos de estar nuevamente en la Feria de Bruselas, ya que es un punto muy importante de encuentro del salmón en el mundo, así que para Chile es relevante estar acá. A pesar de que el mercado europeo no es tan grande para nuestro país, acá tenemos una oportunidad de juntarnos con los clientes de todo el mundo”.

“En Chile está cada día creciendo más la agrupación de empresas chilenas en torno al stand de Chile, el cual se encuentra cada día mejor organizado y por tanto, creemos que Bruselas debe ser el punto de encuentro de nuestro país con el seafood del mundo”, apuntó Clément.

Susana Véliz, representante comercial de ProChile en Bélgica. Foto: ProChile.
Susana Véliz, representante comercial de ProChile en Bélgica. Foto: ProChile.

Por su parte, Susana Véliz, representante comercial de ProChile en Bélgica, afirmó que “una vez más, la feria fue el punto de encuentro más importante del sector. Si bien hubo un sentimiento de menos público en los pasillos, el nivel de negocio y calidad del evento sigue siendo excelente. Los empresarios chilenos se van muy satisfechos y aseguran volver el próximo año a Bruselas. El balance fue bastante positivo, y aunque ellos asistieron con una agenda que los mantuvo ocupados todo el tiempo, igualmente tuvieron oportunidad de conocer nuevos clientes durante estos tres días”.

Asimismo, de acuerdo con Véliz, “se recibieron muchos comentarios de visitantes que destacaban el pabellón chileno por ser el más atractivo de la feria de Bruselas en su versión 2019 en cuanto a diseño, calidad y elegancia, proyectando una imagen país que sobresalía en el evento”.

Lea también: