Simon Wadsworth es el nuevo director global de I + D de BioMar. Foto: BioMar.

Grupo BioMar contrata a exjefe de I+D en Cargill Aqua

Países Bajos: Se trata de Simon Wadsworth, quien asumirá como nuevo director global de Investigación y Desarrollo del fabricante de alimentos para peces, con más de 30 años de experiencia en salmonicultura.

Publicado Actualizado

El fabricante de alimentos para peces, el grupo BioMar, ha nombrado al exejecutivo de Mowi, Cermaq y Cargill, Simon Wadsworth, como su nuevo director global de Investigación y Desarrollo.

Wadsworth, quien comenzará su nuevo trabajo el 1 de noviembre, se une a BioMar desde un puesto similar en Cargill, donde ha liderado el programa global de Investigación y Desarrollo de la compañía, informa el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

“Estoy realmente feliz de que Simon Wadsworth haya decidido unirse a nosotros para contribuir a nuestro compromiso con la industria de la acuicultura”, dijo el director ejecutivo de BioMar, Carlos Díaz, en un comunicado de prensa.

“Excelente historial”

“Él tiene un perfil de I+D muy experimentado y una excelente trayectoria en la gestión de dicha área, la innovación de productos y la colaboración con los clientes y el negocio”, expresó Díaz.

“Tiene un perfil muy reconocido en la industria de la acuicultura y estamos ansiosos por tenerlo a bordo”, añadió el ejecutivo.

Wadsworth tiene más de 30 años de experiencia en operaciones de cultivo de peces y alimentos en Mowi, Cermaq y EWOS-Cargill.

BioMar afirmó que su nueva contratación que tenía una sólida experiencia internacional y una sólida red en la industria y que había contribuido de manera importante a las innovaciones de productos creando puntos de referencia dentro de la nutrición y la salud.