Jan Sverre Røsstad, vicepresidente de Biomar.

Biomar presenta nueva estructura ejecutiva

Chile: El Grupo Biomar presentó a un nuevo equipo de ejecutivos para continuar con el lanzamiento de su nueva estrategia corporativa “Shaping the Future”.

Publicado Actualizado

El nuevo comité ejecutivo estará formado por Carlos Díaz, CEO; Mogens Stentebjerg, CFO; y tres Vicepresidentes: Jan Sverre Røsstad, Ole Christensen, y Henrik Aarestrup.

“Tengo mucha confianza en que el nuevo equipo nos permitirá fortalecer nuestra posición como proveedor de alimentos para la acuicultura con capacidad de respuesta local, ágil y especializada. Estará formado por ejecutivos altamente calificados, con una fuerte formación en gestión, sólidos conocimientos del negocio acuícola y con perfiles complementarios”, afirmó Carlos Díaz.

El CEO de Biomar, agregó que durante un período transitorio liderará personalmente la División de Salmón, sin embargo Jan Sverre Røsstad, actual vicepresidente de Biomar para la región del Mar del Norte, se involucrará inmediatamente en las operaciones de Biomar Chile, con el fin de crear un fuerte vínculo entre los dos mercados más grandes: Chile y Mar del Norte.

“Ole Christensen estará al frente de la nueva División EMEA, continuando con el actual éxito obtenido en la región de Europa Continental, de la cual ya estaba a cargo. Previamente, Christensen encabezó el equipo de I+D de Biomar en Europa continental, y cuenta con una amplia experiencia cubriendo todos los aspectos de la empresa de alimentos: desde abastecimiento, desarrollo de productos, hasta la gestión comercial.

Henrik Aarestrup se moverá desde la posición como director global de Marketing a la posición de vicepresidente de la División de Mercados Emergentes de Biomar. Henrik Aarestrup, además de su función a la cabeza de Marketing, estuvo involucrado profundamente en el desarrollo de planes de negocios y estrategias para varias compañías de Biomar alrededor del mundo. Con un fuerte conocimiento de toda la organización de Biomar, combinada con una larga experiencia en gestión internacional, su función será la de vincular los mercados emergentes para el resto de la organización y crear el empuje necesario para lograr el éxito en esos mercados.

Mogens Stentebjerg quien es CFO hace años, continua en el Comité Ejecutivo.