Planta Coronel de Cargill Chile. Foto: Archivo Salmonexpert.

Cargill Chile logra cumplir compromiso con energías 100% renovables

Chile: Los objetivos de sustentabilidad de la empresa, que implican disminuir a la mitad sus emisiones de gases invernadero, están siendo respaldados con la Certificación bajo el Standard I-REC

Publicado Actualizado

Operar al 100% con energías provenientes de fuentes renovables era una de las metas que Cargill Chile se había propuesto para el año 2020 en el marco de su Estrategia de Cambio Climático. Esta, buscaba disminuir en un 50% las emisiones de gases invernadero de la compañía entre el 2019 y el 2020.

Hoy, el cumplimiento de esta meta ha sido respaldado con la Certificación bajo el Standard I-REC, logro fue posible gracias a dos acuerdos firmados con AESgener, uno en enero de 2020 para su planta de procesos y otro firmado en julio del año pasado, para el Cargill Innovation Center, según comunicado de prensa.

En enero de 2020, Cargill suscribió un contrato de energía con AESgener, gracias al cual, el 100% de la energía que utiliza la empresa en su planta en Coronel proviene de fuentes renovables, y en julio de dicho año, este acuerdo fue ampliado para incluir en la certificación, la energía consumida por el Centro de Investigación de Colaco.

“De esta manera, la empresa apoyó sus objetivos de sustentabilidad, que entre otras cosas plantean una reducción de emisiones de un 50% en su planta de fabricación, neutralidad de emisiones para su flota de vehículos y oficinas en Puerto Montt Planta de operaciones en la ciudad de Coronel y sus operaciones del Centro de Innovación en la localidad de Colaco”, sostuvieron desde la empresa.

El Plan de Cambio Climático en curso, ayudó a Cargill a disminuir sus emisiones en un 14,2% entre 2018 y 2019, y se espera que este año, la reducción de emisiones sea cercana al 50% al comparar con el año anterior.

“Teníamos, entre otras cosas la meta de tener a fines de este año, el 100% de la energía renovable, lo que hemos logrado. Recientemente además nos hemos comprometido gracias a la iniciativa Sea Further a apoyar a la industria salmonicultora para reducir la huella del producto salmón en un 30% al 2030”, explicó Hugo Contreras, gerente general de Cargill Chile.

Gracias a los dos acuerdos de energía firmados este año, Cargill reducirá en cerca de 13.000 toneladas anuales sus emisiones de CO2e a la atmósfera durante este año, lo que equivale a 6.500 árboles plantados.