Los primeros smolts del proyecto Salmon Evolution se introducirán en marzo próximo. Foto: Salmon Evolution.

Cargill registra hito: invierte en productor de salmón en tierra

Noruega: La empresa de alimentos para peces firmó un importante acuerdo con Salmon Evolution, desembolsando US$5 millones, en un proyecto que busca producir 31.500 toneladas de salmónidos en tierra. 

Publicado Actualizado

El gigante de la alimentación animal y acuícola Cargill invertirá US$5 millones en el productor noruego en tierra, Salmon Evolution, como parte de un acuerdo de asociación estratégica con la empresa.

Según el acuerdo, la compañía estadounidense suministrará el 100% de los volúmenes de alimento de Salmon Evolution para su instalación de Indre Harøy, Noruega, dijo la empresa en un anuncio de mercado.

Cargill se ha comprometido además a asignar importantes recursos y capacidad de I + D con el propósito de desarrollar soluciones alimentarias sostenibles adaptadas a los objetivos operativos de Salmon Evolution.

Salmon Evolution tiene la intención de producir 31.500 toneladas de salmón al año en Indre Harøy, utilizando un sistema de recirculación / flujo continuo con un 65% de reutilización de agua. Está previsto que la fase 1 de la planta comience a operar en marzo de 2022.

Potencial desaprovechado

El director ejecutivo de la compañía, Håkon André Berg, indicó que Salmon Evolution vio un potencial fuerte y sin explotar en la adaptación de un alimento centrado en maximizar el rendimiento biológico y la calidad del producto.

“Dada la sólida reputación y trayectoria de Cargill como proveedor de soluciones de alimentación de alto rendimiento, combinadas con sus importantes capacidades y capacidades de I + D tanto en Noruega como en el extranjero, estamos seguros de haber encontrado un socio ideal”, afirmó Berg.

Fredrik Witte, director gerente de Cargill Aqua Nutrition, Mar del Norte, manifestó: “Una de las áreas clave para realizar el enorme potencial de la cría de salmón en tierra es tener una alimentación óptima adaptada al entorno de vida específico del salmón, y estamos comprometidos a trabajar con Salmon Evolution para ayudarles a realizar este potencial".

5,54 millones de acciones nuevas

La inversión de Cargill se realizará a través de nuevas acciones, donde en la colocación privada, Salmon Evolution emitirá 5.541.374 nuevas acciones que serán suscritas por la filial noruega de Cargill, Ewos, a un precio de NOK 7,71 por acción.

Tras la emisión de las acciones, Salmon Evolution tendrá un capital social de NOK 15.539.824,45 que consta de 310.796.489 acciones, cada una con un valor nominal de NOK 0,05.