Centro de cultivo de salmón Cahueldao de AquaChile. Foto: Sernapesca.

Chiloé Centro: Sernapesca establece zonificación por caso de virus ISA

Chile: El centro Cahueldao de AquaChile fue notificado en la categoría de confirmado a ISA Otros HPR (HPR 14), por lo que se mantendrá la vigilancia de su área de operación.

Publicado Actualizado

Este miércoles 13 de noviembre, Sernapesca emitió la Resolución Exenta N° 5173, estableciendo con fines preventivos la zonificación correspondiente, luego de la detección de virus ISA en el centro Cahueldao de AquaChile, en la región de Los Lagos.

Además, el centro de cultivo de salmón se encuentra bajo una intensiva vigilancia por parte de los Médicos Veterinarios Oficiales de Sernapesca para evaluar las condiciones sanitarias y de bioseguridad, no evidenciándose en las necropsias, de acuerdo con la autoridad sectorial, signología asociada a la enfermedad.

La operación se encuentra en proceso de cosecha. “Sernapesca mantendrá la vigilancia sobre los centros del área y la supervisión del resguardo de las condiciones de bioseguridad. Esta zonificación contempla los sitios que cultivan salmón Atlántico presentes en las Agrupaciones de Concesiones (ACS) 10A y 10B”.

Sernapesca, en tanto, notificó al centro Cahueldao de AquaChile, que se ubica en la zona de Chiloé Centro, en la categoría de confirmado a ISA Otros HPR (HPR 14).

La confirmación del caso se realizó en el marco de la vigilancia regular que realizan los centros de cultivo, en base al Programa de Vigilancia y Control de la anemia infecciosa del salmón