Pabellón chileno en la Seafood Expo North America 2017 de Boston, EE.UU. Foto: Archivo Salmonexpert.

Confirman fechas para dos importantes ferias de productos del mar

EE.UU y Singapur: Los organizadores de las principales exposiciones comerciales seafood del mundo, anunciaron el regreso de dos eventos, de manera presencial: Seafood Expo Asia y Seafood Expo North America.

Publicado Actualizado

Como principal consumidor, importador y productor de productos del mar, Asia es un mercado importante para la industria. Seafood Expo Asia es la feria de productos del mar para Asia que reúne a proveedores de la industria de todo el mundo con compradores de todo el continente.

Es por ello que la décima edición de este importante evento se realizará del 14 al 16 de septiembre de 2022 en el Suntec Singapore Convention & Exhibition Centre. El traslado a Singapur atenderá las distintas necesidades en la cadena de valor de los productos del mar en Asia y brindará a la industria las oportunidades para explorar más el potencial comercial en varios mercados asiáticos.

“Los resultados de una investigación independiente de terceros revelaron que, impulsado por el aumento del consumo y las importaciones, el sudeste asiático tiene una creciente necesidad de reunirse con proveedores internacionales de productos del mar. Seafood Expo Asia está bien posicionada para servir a una audiencia asiática más amplia y crear oportunidades para la comunidad de productos del mar en todo ese continente y el mundo”, comentó Liz Plizga, vicepresidenta del grupo de Diversified Communications.

Plizga recalcó que "la reubicación posicionará mejor a Seafood Expo Asia como un evento central para facilitar a los compradores del sudeste y este de Asia en mercados con fuerte crecimiento y fácil acceso".

Seafood Expo Asia contará con un piso de exhibición con proveedores internacionales de productos del mar frescos, refrigerados, congelados, enlatados y de valor agregado, así como servicios, y un programa de conferencias que cubrirá los temas más relevantes de la industria en Asia.

Seafood en Boston

Por su parte, la Seafood Expo North America / Seafood Processing North America, la feria de productos del mar para América del Norte, volverá a Boston del 13 al 15 de marzo del próximo año. Este es el lugar para que la industria se reúna y encuentre los productos y el procesamiento de productos del mar frescos, congelados y envasados más nuevos, así como también equipos y tecnología, y así estar al tanto de las tendencias de la industria.

En la última edición de 2019, más de 22.100 profesionales de 114 países, y más de 1.300 empresas expositoras participaron en este evento. Los visitantes incluyen los principales compradores minoristas y de servicios de alimentos, así como distribuidores, proveedores, importadores, exportadores y otros profesionales de la industria pesquera y acuícola. Las empresas expositoras exhiben productos del mar frescos, congelados, de valor agregado y envasados, así como equipos y servicios de procesamiento.

Desde la organización detallaron que en su 40º versión, además de la concurrida sala de exhibiciones, Seafood Expo North America / Seafood Processing North America contará con eventos especiales, que incluyen un programa de conferencias completo con líderes de opinión de la industria, exhibición de productos nuevos y productos destacados, la competencia de premios Seafood Excellence Awards, demostraciones culinarias y presentaciones patrocinadas.