Paula Arriagada Strodthoff, gerente Senior de Desarrollo de Negocios de AlgaPrime ™ DHA de Corbion. Foto: Corbion.

Corbion nombra a gerenta de Desarrollo de Negocios para Chile

Chile: Se trata de Paula Arriagada Strodthoff, quien fuera directora de Nutrición y Tecnología de EWOS Chile y que cuenta con 19 años de experiencia en soporte técnico para la nutrición humana y animal.

Publicado Actualizado

Como resultado de la creciente demanda de productos del mar sostenibles alimentados con algas, Corbion, empresa productora de ingredientes de algas para alimentos acuícolas, anunció tres nuevos nombramientos estratégicos para el equipo de Algae Ingredients.

El nuevo equipo, según lo informado por la compañía mediante un comunicado de prensa, continuará impulsando la comercialización de ingredientes omega-3 en los mercados de camarones, peces marinos, mascotas y ganado.

De esta forma, Paula Arriagada Strodthoff, fue nombrada como gerenta senior de Desarrollo de Negocios al frente del AlgaPrime DHA de Corbion y trabaja con productores de salmón y compañías de alimentos en Chile. 

Paula fue anteriormente directora de Nutrición y Tecnología de EWOS Chile, donde fue responsable del desarrollo de ensayos de campo y soluciones nutricionales para salmónidos. La profesional llega a Corbion con 19 años de experiencia en soporte técnico para la nutrición humana y animal. Tiene una Maestría en Ciencias de los Alimentos de la Universidad McGill y una Licenciatura en Ingeniería de Alimentos de la Universidad Austral de Chile. 

Otros nombramientos

De igual forma, Ruud Peerbooms fue nombrado como presidente de Algae Ingredients, y miembro del equipo ejecutivo de Corbion. En este rol, Ruud impulsará iniciativas estratégicas para expandir el negocio de algas de Corbion, incluida la supervisión de las asociaciones de la compañía para el desarrollo de la próxima generación de ingredientes de algas.

Ruud ha pasado la mayor parte de su carrera en puestos comerciales en la industria de ingredientes de alimentos especializados, y se unió a Corbion en 2014 como vicepresidente senior de alimentos. Además de su papel en Corbion, Ruud es presidente de Ingredients for Food Innovators (IFFI), una red comercial holandesa de productores de ingredientes alimentarios que se centra en el desarrollo de alimentos saludables, sostenibles y asequibles.

Por último, Geir Ivar Lanes es ahora gerente Senior de Desarrollo de Negocios liderando la aplicación del ingrediente AlgaPrime ™ DHA de Corbion en la alimentación de salmónidos. Con una experiencia inicial como director gerente en servicios IRM de plataformas petroleras, Geir Ivar ha pasado los últimos 21 años como director gerente de Havbrukskontroll AS, una empresa de consultoría que trabaja con productores acuícolas y proveedores de acuicultura. 

"Estamos encantados de tener a Ruud, Geir Ivar y Paula en nuestro equipo, ya que están comprometidos a impulsar el cambio dentro de la industria de la acuicultura sostenible y más allá", dijo Olivier Rigaud, CEO de Corbion. 

"Su experiencia y compromiso con la innovación sin duda expandirán la huella de AlgaPrime DHA dentro de los mercados clave de la acuicultura y más allá en mercados adicionales", finalizaron.