Personal de la Armada junto al producto incautado. Foto: Armada.

Decomisan 17 toneladas de salmón en Puerto Montt

Chile: El hallazgo de la Armada se produjo en una embarcación cercana a caleta Anahuac, determinándose que era propiedad de Invermar.

Publicado Actualizado

La madrugada de este martes 14 de mayo la Armada, en conjunto con el Departamento de Inteligencia de la Gobernación Marítima, realizó el decomiso de salmón más grande de los últimos 10 años: 17, 2 toneladas de salmón, que fueron encontradas en una embarcación en el sector de Corrales, cercana a la caleta Anahuac de la ciudad de Puerto Montt.

Según lo relatado a Salmonexpert por el capitán de Puerto de Puerto Montt, comandante Felipe González, “la embarcación se encontraba con 15 personas a bordo y, durante la fiscalización, nos dimos cuenta que se encontraba con salmón a bordo del cual no pudieron determinar su procedencia”.

En una primera instancia, los infractores al ser interrogados dijeron que solo tenían 6 mil kilos de salmón, pero posteriormente, al efectuarse el pesaje de toda la carga, la Armada determinó que eran en total 17.275 kilos, o 17 toneladas, del tipo salmón Atlántico, las que finalmente se pudo detectar que eran propiedad de Invermar.

González detalló que, una vez hecho el hallazgo, se llamó inmediatamente a la fiscal de turno, la cual determinó la detención de estas 15 personas por el delito de receptación, quienes pasaron a control de detención y posteriormente quedaron en libertad a la espera de la investigación.

“Este es el decomiso más grande de los últimos 10 años, queremos reafirmar nuestro compromiso para proteger a todos, tanto a pescadores como empresarios, de estos robos que se producen en la zona”, expresó el comandante Felipe González.

Por último y según lo explicado por González, por orden de la fiscal los salmones se entregarían de vuelta a Invermar. La procedencia de la lancha a motor “Valbel”, es aún producto de la investigación.