Dispares resultados bursátiles de empresas salmonicultoras

Chile: El actual escenario de las salmonicultoras hace creer a muchos que las acciones de las empresas deberían caer todos los días; sin embargo la realidad ha sido distinta y los inversionistas han puesto sus fichas en ellas.

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo publicado en Pulso, el único argumento que encuentran los operadores es que los papeles ya estaban en niveles muy bajos para seguir perdiendo. Pero una de las seis empresas que cotizan en Bolsa cuenta una historia distinta.

Aquachile es la única que no logra rentar en marzo y, de hecho, acumula un retroceso de 12,5% -el viernes pasado cayó 1,85% hasta los $ 210-. En este caso, la reacción del mercado sí tendría que ver con la crisis que está viviendo el sector debido al bloom de algas y que se ha traducido en la muerte de más de 39 mil toneladas de salmones. Esto, ya que la empresa -junto a Australis son las únicas que no tenían seguros contra este tipo de incidentes- ha sido la que más ha tardado en sacar sus salmones muertos del mar, situación que llevó a que el lunes el gobierno diera un plazo de cinco días para que las empresas retiraran el total de mortalidades.