La transacción ascendió a más de US$1.000 millones. Foto: Archivo Salmonexpert.

DSM completa adquisición de grupo de salud y nutrición animal

Austria: Específicamente, DSM adquirió Biomin y Romer Labs, negocios especializados en salud y nutrición animal y en soluciones de diagnóstico de seguridad de alimentos, respectivamente.

Publicado Actualizado

DSM anunció ayer la finalización de la adquisición de Erber Group por un valor empresarial de 980 millones de euros (US$ 1.152,2 millones aproximadamente).

“Se espera que la transacción, que excluye dos unidades más pequeñas en el Grupo Erber, mejore las ganancias de la empresa en el primer año una vez completada. La adquisición se anunció por primera vez el 12 de junio de 2020”, según lo informado desde DSM mediante un comunicado de prensa.

Específicamente, DSM adquirió Biomin y Romer Labs de Erber Group. Biomin, el negocio especializado en salud y nutrición animal del holding, se especializa principalmente en la gestión del riesgo de micotoxinas y la gestión del rendimiento de la salud intestinal; mientras que el negocio Romer Labs se centra en soluciones de diagnóstico de seguridad de alimentos. Ambos amplían la gama de DSM de soluciones especializadas de mayor valor añadido.

“La adquisición de Biomin del Grupo Erber fortalece aún más la experiencia y la reputación de DSM como proveedor líder de soluciones de salud y nutrición animal para la productividad y sostenibilidad del cultivo, con énfasis en la reducción de emisiones, la eficiencia del consumo de alimentos y un mejor uso del agua y la tierra”, aseguran desde la compañía.

DSM adquirió Biomin y Romer Labs de Erber Group.

Por lo tanto, de acuerdo con lo explicado por la firma, el proceso “está muy alineado con el enfoque de DSM de hacer que la crianza de animales sea más sostenible desde una perspectiva ecológica y económica. Romer Labs también complementa la oferta de nutrición y salud humana de DSM a los clientes en los segmentos del mercado de alimentos”.