El economista ganador del Premio Nobel, el profesor Joseph Stiglitz. Foto: Skretting.

Economista ganador del Premio Nobel encabezará conferencia acuícola

Noruega: En AquaVision el profesor Joseph Stiglitz abordará el impacto de Covid-19, los problemas con el incremento de los costos de las materias primas, la inflación y el aumento del interés.

Publicado Actualizado

El economista ganador del Premio Nobel, el profesor Joseph Stiglitz, será el orador principal en la conferencia de negocios de acuicultura, AquaVision, en Stavanger, Noruega, del 13 al 15 de junio.

Stiglitz abordará en la ocasión el impacto de Covid-19, los problemas con el aumento de los costos de las materias primas, la inflación y el aumento del interés.

Therese Log Bergjord, directora ejecutiva del productor de piensos Skretting, que organiza la conferencia junto con su empresa matriz Nutreco, dijo: “Nos sentimos honrados de que el profesor Stiglitz se una a nosotros. Las principales contribuciones que ha hecho - a la macroeconomía y la teoría monetaria, a la economía del desarrollo y la teoría del comercio, a las finanzas públicas y corporativas, a las teorías de la organización industrial y rural, y a las teorías de la economía del bienestar y de la distribución del ingreso y la riqueza - y los conocimientos que aportará a AquaVision beneficiarán a toda la audiencia”.

En 2001, Stiglitz recibió el Premio Nobel de economía por sus análisis de mercados con información asimétrica. Fue autor principal del Informe de 1995 del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), que compartió el Premio Nobel de la Paz de 2007. En 2011, la revista TIME nombró al profesor Stiglitz como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Stiglitz fue economista jefe y vicepresidente senior del Banco Mundial entre 1997 y 2000. En los últimos 15 años ha escrito una serie de libros que han tenido una enorme influencia en la configuración de los debates globales. Entre sus premios se encuentran más de 40 doctorados honorarios, incluso de las universidades de Cambridge y Oxford.