El nuevo barco de proceso de salmón

El barco de cosecha "Taupo" transportó su primera carga

Noruega: El viaje de la embarcación de proceso comenzó en la localidad de Singsholmen, Noruega, y terminó en la planta de proceso de SalMar Innovamar exitosamente. 

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El nuevo barco de proceso “Taupo” está iniciando su contrato de 5 años con SalMar en Frøya, Noruega, y el gerente general de la nave, Kjetil Tufteland, señaló al medio relacionado a Salmonexpert, Kyst.no, que ya transportó su primer cargamento “y nos fue muy bien”. 

El viaje de la embarcación de cosecha comenzó en la localidad de Singsholmen y terminó en la planta de proceso de SalMar Innovamar exitosamente. El plan del barco de proceso “Taupo” es ir aumentando paulatinamente su carga, para alcanzar su capacidad total. 

Tufteland dijo, además, que actualmente que la operación de la embarcación “se ve bien” y que no tiene preocupaciones al respecto. “Sabíamos que este concepto funciona correctamente, pero cuando empiezas un barco nuevo, pueden ocurrir cosas. Hasta ahora, todo marcha adecuadamente”.

"Taupo", en tanto, tiene 43 metros de largo, 11 metros de ancho y una velocidad de 13 nudos. Puede procesar 80 toneladas por hora y posee una capacidad de carga de 320 toneladas de salmón. 

Tufteland afirmó, asimismo, que hay muchas ventajas con los barcos de proceso en comparación con los wellboat. “La gran ventaja es la seguridad biológica. Estás en un sistema 100% cerrado, todo está cuidado. Está herméticamente sellado para que no exponga a otros a infecciones y viceversa. El bienestar de los salmones es increíble, ya que matas a los peces con un manejo de primera mano, y no hay mortalidad en el camino”.