El traspaso de la gerencia general desde Christian Torres a Guillermo Staudt. Foto: Badinotti Chile.

Exejecutivo de Pharmaq asume gerencia general de Badinotti Chile

Chile: Se trata de Guillermo Staudt, quien tiene amplia experiencia en la industria salmonicultora, y que reemplazará en el cargo a Christian Torres. 

Publicado Actualizado

“Entusiasmado, desafiado y confiado de la experiencia que trae la nueva gerencia”, se declara el CEO de Badinotti Group, Christian Torres, ante los nuevos desafíos que presenta su rol como director del holding internacional y la llegada de un nuevo gerente general para Chile, cargo que será desempeñado por Guillermo Staudt.

“Los últimos años en Badinotti Group hemos estado trabajando fuertemente en la implementación de un Gobierno Corporativo, escenario que sin duda marcará un hito en nuestra historia, el que responde a la necesidad de estructurarnos según la naturaleza de nuestra operación global, de manera profesional, eficaz y eficiente, para todos los públicos de interés asociados a la empresa. La llegada de Guillermo nos entusiasma de sobremanera pues consideramos que sus competencias y experiencia entregarán un nuevo impulso a nuestra gestión en Chile”, explica Torres, quien a partir de ayer comenzó el traspaso a su sucesor, dado que el rol de director de la empresa en Chile y gerente general, se hacen incompatibles bajo la nueva estructura corporativa.

Por su parte, Staudt, quien tiene una vasta experiencia en la industria acuícola en empresas como Pharmaq y Ventisqueros, dice asumir este nuevo ciclo con interés en seguir aportando a un desarrollo sustentable de salmonicultura: “Badinotti es un una empresa proveedora consolidada en la acuicultura a nivel global, que ha evolucionado a lo largo de los años con productos y servicios innovadores. Nuestro rol es ayudar a nuestros clientes a manejar los desafíos que enfrentan en la contención de peces con soluciones eficaces y eficientes que permitan maximizar el valor de su inversión, con una mezcla de experiencia, por sus años, y de innovación, por siempre estar a la vanguardia con sus productos y servicios”.

Sobre el foco que tendrá al asumir esta nueva administración, el nuevo gerente general de Badinotti Chile indica que sus objetivos están en “seguir consolidando las tres unidades de negocio de la empresa, fortalecer los diferenciadores de cada producto y servicio a ojos del cliente; y seguir consolidando al equipo humano que conforma esta organización a la cual me vengo a sumar”.

Torres, quien desde 2016 asumió como CEO del grupo, estará abocado a la estrategia global e implementación de la misma, para los seis países donde tiene presencia Badinotti: Italia, Eslovaquia, Croacia, Canadá, Perú y Chile. “Si bien seguiré en las oficinas de Chile, el foco de mi gestión cambiará”, aclara, dado que entre sus primeros objetivos “está el posicionar a la empresa como lider mundial en satisfacer la necesidad de contención de peces, desarrollar la estrategia de crecimiento y la implementación de todas las unidades de la empresa en las distintas áreas geográficas en las que tiene presencia. El desarrollo e implementación a nivel global de una estrategia común de construcción de valor a nuestros clientes y profundizar nuestra presencia local en aquellos países y áreas que hemos definido como estratégicas serán mis prioridades”.

“Con Christian tenemos la mejor impresión y admiración por lo que cada uno ha realizado en su carrera profesional. Contar con su apoyo en estos primeros meses será de gran valor, en todo sentido. Estos son procesos adaptativos y operacionales, donde vamos codo a codo con el mismo propósito”, da a conocer el nuevo gerente general de Badinotti Chile.

Ambos ejecutivos estarán trabajando juntos durante los próximos meses, con el propósito de hacer un traspaso paulatino, eficaz y colaborativo de las funciones y proyectos de la empresa en Chile.