La industria del salmón está mostrando cómo opera en la Expo Magallanes. Foto: Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

Salmonicultores de Magallanes muestran su actividad con realidad virtual

Chile: El gremio y las empresas del sector salmón de la región austral están participando de la Expo Magallanes.

Publicado Actualizado

La Asociación de Salmonicultores y algunas de sus empresas están participando activamente de la XIX versión de la Expo Magallanes, realizada en el Liceo San José. La industria, según comunicado de prensa, se ha sumado a partir de distintas instancias, que buscan mostrar la realidad del sector, dar a conocer el ciclo productivo, los puestos de trabajo que genera y las empresas que hoy operan en la región austral.

Inicialmente, la Asociación realizó una degustación de ceviche de salmón y tártaro del mismo pescado a más de 1.000 asistentes al evento. Asimismo, las empresas entregaron información de la industria y sus procesos, así como recetarios, bolsas reciclables y marcadores de páginas, con la idea de dar información, a partir de un material útil.

“Una gran novedad y que acaparó gran atención fue la presentación de la industria y el ciclo productivo del salmón de Magallanes, a través de realidad virtual. Fueron los niños quienes más se entusiasmaron con la idea de calzarse los lentes y llegar a recónditos lugares de nuestra región austral, donde se cultiva salmón”, de acuerdo con el comunicado de prensa.