El salmón se encuentra dentro de los 10 alimentos marinos de cultivo preferidos por los consumidores.

FDA publica sitios web sobre pescados y mariscos

EE.UU: Ambos portales proveen información detallada sobre seguridad, regulaciones, públicos objetivo e investigación, entre otros tópicos, en relación a productos obtenidos de la acuicultura.

El Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada (Cfsan) de la Food and Drug Administration (FDA) ha desarrollado dos páginas webs. La primera página web contiene información sobre pescados y mariscos provenientes de la acuicultura, mientras que la segunda página web informa sobre los alimentos de origen acuático incluida en la sección Food de la FDA.

El CFSAN de la FDA, la Oficina de Seguridad Alimentaria y la División de Seguridad de los Pescados y Mariscos (DSS, por sus siglas en inglés) trabajan para garantizar la seguridad de los mariscos acuícolas.

La página FDA Aquaculture Seafood entrega información sobre los pescados y mariscos, información del consumidor, guía para la industria, y educación y extensión.

Con el fin de promover la seguridad general de los productos alimenticios de acuicultura, el DSS desarrolla reglamentos, políticas de orientación, programas, documentos de posición y opiniones consultivas y recomienda prioridades de investigación para temas relacionados con la seguridad de la acuicultura. DSS también facilita y examina la implementación de regulaciones; programas nacionales y extranjeros; acuerdos bilaterales relacionados con la acuicultura. Además, DSS proporciona apoyo científico y técnico, capacitación, evaluación y certificación para programas de acuicultura estatales e internacionales.

Revise la página web de FDA Aquaculture Seafood (en inglés)

En tanto, la página FDA Seafood provee acceso al contenido sobre alimentos de origen acuático de la sección Food de la página web de la FDA.

La FDA es responsable de asegurar que el suministro de mariscos de la nación, tanto nacional como importado, sea seguro, sanitario, sano y honestamente etiquetado. Esta página proporciona acceso a contenido sobre mariscos, incluyendo pescados y mariscos, de toda la sección de Alimentos de FDA.gov. Agrupados de acuerdo con los públicos destinatarios, estos vínculos incluyen acceso a información y asesoramiento actualizados de los consumidores, documentos de orientación, regulación y contenido científico e investigativo.

Revise la página web de FDA Seafood (en inglés)